Noticias : Arquitectura : Casa Diên Khánh

Noticias de Arquitectura

Casa Diên Khánh

Un proyecto que intenta mantener la familiaridad tradicional, con el fin de crear un ambiente de vida fresco, cercano a la naturaleza y el entorno circundante, pero también satisfacer la vida moderna y el desarrollo social contemporáneo.
Casa Diên Khánh Diseñada por 6717 Studio, está vivienda se centra en el patio, en el cual a medida que se ingresa a la casa, el espacio se expande en altura, mientras que la sala de estar se conecta al primer piso con un gran espacio en el atrio.

El espacio comienza a cerrarse gradualmente cuando la altura del techo del comedor disminuye, luego el espacio se estrecha al pasar por el corredor de conexión a la parte trasera de la casa.






Asimismo desde ese pasillo, se expande y conecta el espacio de la cocina, el tragaluz y el dormitorio de los padres.

Los espacios de relajación y ocio están divididos por el atrio y el tragaluz, que permiten el acceso de la luz natural y el viento, creando de forma natural iluminación, ventilación y frescura para el edificio.






Separado de la sala de estar y la cocina, se encuentra el dormitorio principal.

El espacio más destacado de la casa, es la escalera curva que combina con el atrio en la esquina rota del terreno, creando una sensación de pulcritud y rompiendo la esquina rota del edificio.






Mientras que el diseño interior apunta a la simplicidad y las comodidades modernas de la vida contemporánea, al utilizar pintura blanca y madera clara crea un espacio interior amplio y luminoso.

Finalmente se encuentra el patio central, revestido con ladrillos chinos, para crear una conexión con la teja del techo y recuerda la imagen familiar del patio de las casas tradicionales vietnamitas.






























Créditos del proyecto:
Arquitectura: 6717 Studio
Área: 130 m²
Ubicación: Vietnam
Arquitectos principales: Le Viet Hoi
Equipo de diseño: Dang Thanh Bao, Nguyen Van Duc
Ingeniería: Nguyen Ngoc Thien
Fotografía: Hiroyuki Oki
Año: 2020
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
6717 Studio, Diên Khánh house, (2020), Citado de 6717studio.com/dien-khanh-house/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Diên Khánh house, 6717 Studio, (2020), Citado de 6717studio.com/dien-khanh-house/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.