Un lúdico diseño para una farmacia / Mobil M + YTRASD – Daniel Ferrer y Yolanda Baeza
Este proyecto, diseñado por el despacho Mobil M + YTRASD, fue diseñado a partir de un juego tradicional e imperecedero: los palillos chinos. De esta forma, el interior de la farmacia, fue decorado con una serie de “palillos” que parecen haber sido lanzados al azar, dejando una serie de entramados por todo el local.
En total, el proyecto mide 600 m2 divididos en tres plantas: la planta baja, la única de uso público, tiene 220 m2 dedicados íntegramente al cliente. Las líneas de madera suspendidas del techo crean un entramado y dividen los distintos espacios.
La farmacia cuenta con una zona de dietética, un rincón de asesoramiento al paciente, una cabina de estética y un espacio de ensueño para los más pequeños del que cuesta trabajo y alguna lágrima alejarlos.
El entramado determinó el diseño interior y el diseño gráfico. La iluminación fresca de fluorescencia en el techo, los leds de la iluminación de los mostradores, la reja-barandilla de la fachada, el logo y toda la comunicación visual recuerdan la azorosa forma en que caen los palillos chinos.
La madera clara del entramado de madera, se utilizó también en parte del mobiliario, siempre en combinación con el color blanco. Es importante mencionar, que para diferenciar los espacios, algunos entramados de madera fueron policromados.
Arquitectos:
Mobil M
Ubicación: Almería ,
España
Área del Proyecto: 600 m²
Fotografías: Cortesía de Mobil M
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>