Noticias : Arquitectura : Casa Invierno

Noticias de Arquitectura

Casa Invierno

El estudio LAAR, diseñó una residencia única cuyo objetivo principal es ser un refugio y un entorno para el disfrute de la naturaleza.
Casa Invierno El anteproyecto se organiza en cuatro bloques, vinculados a través del control de la permeabilidad de los ocupantes desde el interior hacia el exterior de la vivienda, para que el trazado se acerque gracias a las texturas logradas en los volúmenes, grietas y vanos, en filtros dinámicos que amplían o restringen espacios en función de las necesidades.

Se utilizaron materiales como la piedra y la madera, cuyos vanos enfatizan los distintos volúmenes que parecen sobresalir uno al lado del otro.

Un eje de diferentes alturas abre una puerta de entrada de norte a sur como si fuera la columna vertebral de la casa, desplegándose en cada espacio.

En el área social se encuentra la sala y el comedor, el bar, la oficina, la cocina, la piscina y la terraza; mientras que en el área privada, se incluyen cuatro dormitorios con todos sus servicios.













Cada espacio se distingue por su control de privacidad y permeabilidad hacia el exterior, como es el caso de la oficina que se divide en dos partes: una en el exterior y otra en el interior.

Está integrada por diferentes texturas que responde a la permeabilidad del lugar, al agregar una cantera en los volúmenes que encierran terrazas, muros con acabados de hormigón que fueron pulidos con chorro de arena, así como membranas de madera y vidrio.
















Créditos del proyecto
Arquitectura: LAAR
Área: 848.50 m²
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Fotografía: Tamara Uribe, Diego Lizama, Aaron Morale
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
LAAR, Casa Invierno, (2019), Citado de laar.mx/casa-invierno
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa Invierno, LAAR, (2019), Citado de laar.mx/casa-invierno

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.