Noticias : Restauración y Remodelación : Notre Dame: quieren destruir lo que quedó del incendio reclaman expertos

Noticias de Arquitectura

Notre Dame: quieren destruir lo que quedó del incendio reclaman expertos

Algunos críticos consideran los planes de reconstrucción de la catedral de Notre Dame controversiales, debido a las nuevas adiciones similares a un parque temático de Disney.
Notre Dame: quieren destruir lo que quedó del incendio reclaman expertos El pasado 9 de diciembre de 2021, los miembros de la Comisión Nacional del Patrimonio y la Arquitectura (CNPA), a pesar de las críticas, aprobaron el controvertido proyecto de remodelación interior de la Catedral de Notre Dame, destruida en un incendio.

Especialistas en arte y patrimonio francés, están en contra del proyecto, que incluye bancas desmontables, iluminación que cambia según las estaciones, video proyecciones en las paredes, etc., "similar a un parque temático".






Dicen que, todas estas alteraciones, nunca se propondrían en la Abadía de Westminster o en San Pedro en Roma.

Por ello solicitan se respete el aspecto original de la Catedral, así como de las secciones, que el fuego no tocó, en el incendio ocurrido el pasado 15 de abril de 2019.






La Catedral de Notre-Dame, hoy en día sigue siendo un edificio majestuoso, sublime y referente de la arquitectura de su época, por lo que ha sido inevitable está renovación no genere algunas críticas, por las innumerables mutilaciones a las que el tiempo y las personas, han sometido este monumento histórico.






Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
FSSPX.News, Notre-Dame de París: luz verde a la masacre interior, (2022), Citado de fsspx.news/es/news-events/news/notre-dame-de-par%C3%ADs-luz-verde-la-masacre-interior-71000
Imagen principal: Notre-Dame en feu, Wikipedia, Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0), GodefroyParis, (Abril 15, 2019), Citado de commons.wikimedia.org/wiki/File:Notre-Dame_en_feu,_20h06.jpg#/media/File:Notre-Dame_en_feu,_20h06.jpg

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.