Noticias : Restauración y Remodelación : Una mirada en profundidad a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

Noticias de Arquitectura

Una mirada en profundidad a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame

National Geographic hace un recorrido por todo el proceso de restauración de la icónica catedral de París, tras el incendio ocurrido hace tres años.
Una mirada en profundidad a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame El 15 de abril de 2022 se cumplen tres años desde que los parisinos y los turistas vieron con horror cómo un incendio masivo envolvía la icónica catedral de Notre Dame de siglos de antigüedad.

Después de más de dos años de rescate y remoción, finalmente comienza la restauración.

National Geographic es el único medio de comunicación extranjero que tiene acceso de alto nivel a la reconstrucción y capturó este esfuerzo sísmico con imágenes y fotografías de drones.

En las fotografías se puede observar cómo los arquitectos están trabajando para restaurar el techo de plomo, a pesar de que las 507 toneladas del metal tóxico se derritieron en el incendio de 2019, y el marco de roble que lo soportaba, en parte utilizando herramientas manuales medievales.





De igual forma se incluyen impresionantes gráficos en 3D que describen en detalle los planes de restauración, así como entrevistas sobre el terreno con los arquitectos y el equipo detrás de su reconstrucción.

A pesar de que la sociedad francesa se ha vuelto bastante secular a lo largo de los años, el público apoya ampliamente la restauración de la catedral tal como está, porque el edificio era parte de la historia de cada ciudadano.



Ya que "No es solo un edificio", "es parte del tejido de la realidad parisina".

Encuentre más sobre esta historia en la edición impresa de febrero de 2022 de National Geographic o desde //www.nationalgeographic.com/magazine/article/notre-dame-rises-again-feature




Keywords
Notre Dame, Restauración, Incendio, National Geographic

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
PetaPixel, An In-Depth Look at the Rebuilding of Notre Dame Cathedral, (2022), Citado de petapixel.com/2022/01/18/an-in-depth-look-at-the-rebuilding-of-notre-dame-cathedral
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Notre Dame rises again, (2022), Citado de nationalgeographic.com/magazine/article/notre-dame-rises-again-feature

Imágen principal

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2022-02-25
Comentarios por: Miguel Angel Alquicira O
Si
 
Es necesario saber cómo se recupera en la actualidad los antiguos edificios y las técnicas para reparar y mantener el concepto original
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.