Noticias : Breves : Incendios en los edificios más altos de Dubái

Noticias de Arquitectura

Incendios en los edificios más altos de Dubái

Se trata del lujoso Address Downtown Hotel, a pocos metros del rascacielos más elevado del mundo, el Burj Khalifa; la Torch Tower se ha incendiado dos veces.
Incendios en los edificios más altos de Dubái Las llamas en el Address Hotel comenzaron en la lavandería del piso 63, la víspera del año nuevo 2017, justamente en un año marcado en todo el mundo por los importantes dispositivos de seguridad, particularmente en Europa.

De manera extraoficial, un alto responsable de Protección Civil entrevistado por la agencia de noticias estatal WAM aseguró que el siniestro se originó de manera "accidental".

Luego de más de 20 horas de iniciado, el incendio en el hotel The Address Downtown fue controlado hasta el viernes, siendo necesarias tareas de enfriamiento del edificio, como informó la Dirección General de Protección Civil del emirato.

El organismo anunció que se abrió una investigación "para conocer las causas que originaron el fuego", que comenzó alrededor de las 21.00 hora local del jueves, en la planta 20 del hotel.

En ese sentido, se barajaron diversas hipótesis, como la explosión de una bombona de gas localizada en un restaurante de la planta 20 del edificio o una supuesta barbacoa realizada en el piso 43.

El mayor general Jamis Matar al Mazina, responsable del Comité de Crisis y Administración de Desastres, puntualizó que solo hubo 14 personas con lesiones de leves a moderadas, de las cuales que dos continúan hospitalizadas, pero estables.

Al Mazina agregó que una persona de edad avanzada sufrió un ataque al corazón pero no se registró ningún fallecimiento debido al accidente, como se había anunciado anteriormente.

Sin embargo, no es el primer incidente en los altos edificios de Dubái.

La Torch Tower se ha incendiado dos veces en apenas dos años. La primera vez el 15 de febrero de 2015.

El incendio comenzó en el piso 50 y se extendió hasta el 70, provocando cuantiosos daños materiales.

Miles de personas han sido evacuadas y el incendio está empeorando, según testigos. Se están cayendo trozos de mampostería en llamas. El fuego parece haber comenzado cerca del nivel 51. Los fuertes vientos están causando que el fuego se propague rápidamente, dice un testigo.

Con una altura de 337 metros, las labores de los bomberos fueron titánicas pero a mismo tiempo tardadas, de ahí que el incendio se extendiera hacia buen parte del edificio.

El segundo incendio ocurrió dos años después, en agosto de 2017, apenas unos meses después de que Torch Tower fuera remozado por la primera conflagración.

Aunque no se dieron más datos de las causas del siniestro, se cree que un corto circuito provocó un chispazo que encendió el revestimiento externo.

De nueva cuenta no hubo muertos en este edificio inaugurado en 2011, y que fue durante un tiempo el edificio residencial más alto del mundo en su apertura.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.