Noticias : Restauración y Remodelación : Un espejo se coloca en el puerto de Marsella

Noticias de Arquitectura

Un espejo se coloca en el puerto de Marsella

La transformación del puerto de Marsella fue inaugurado para ser declarado Patrimonio Mundial, al acto del sábado pasado asistieron Eugène Caselli, presidente de Marseille Provence Métropole y Jean-Claude Gaudin, alcalde de Marsella.
Un espejo se coloca en el puerto de Marsella El evento marcó la finalización de los nuevos pabellones "nautique club ' y un nuevo espacio protegido eventos en el Quai de la Fraternidad en el borde oriental del puerto, construido para conmemorar años de la ciudad como" Capital Europea de la Cultura ".



El nuevo pavellón para nuevos eventos es una sencilla y discreta de cubierta de acero inoxidable altamente reflectante de 46 por 22 metros de tamaño, abre por todos los lados y el apoyo de pilares esbeltos. Su superficie pulida, como espejo refleja el puerto circundante y se estrecha hacia los bordes, lo que minimiza su perfil y reduce el impacto visual de la estructura.



Recuperar los muelles como espacio cívico y volver a conectar el puerto con la ciudad, las casas barco y las instalaciones técnicas que previamente alineaban los muelles se han trasladado a nuevas plataformas y clubes sobre el agua. La zona peatonal alrededor del puerto se ha ampliado y el tráfico se reducirá gradualmente en los próximos años para proporcionar un ambiente seguro y peatonal que se extiende hasta el borde del agua.



El diseño del paisaje, que se desarrolló con Michel Desvigne, incluye una nueva superficie de granito pálido, en el mismo tono que los originales adoquines de piedra caliza. Los sencillos y resistentes materiales texturizados se adecuan al contexto del puerto, y para mejorar la accesibilidad para todos, bordillos y cambios de nivel han sido eliminados.



Foster + Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.