Noticias : Diseño de Interiores : Las herramientas para el diseño de la felicidad

Noticias de Arquitectura

Las herramientas para el diseño de la felicidad

El diseño interior juega un importante papel en la salud mental y bienestar general de los usuarios.
Las herramientas para el diseño de la felicidad Desde que comenzó el confinamiento, debido a la pandemia del COVID-19, se comenzaron a buscar formas de cambiar y mejorar el ambiente interior.

Esto ha provocado una transferencia global de conceptos, ideas y materiales que amplían las posibilidades y expanden la mente, para terminar impactando en la forma en la que pensamos y vivimos en nuestros hogares.

Generando que el diseño de interiores se haya convertido en parte fundamental del desarrollo de la sociedad, ayudando a crear espacios para un mejor bienestar de las personas, tanto físico, como psicológico y emocional.

Por ello te dejamos algunos consejos de diseño recomendados por Ben Channon , un arquitecto y experto en diseño para el bienestar cuyo segundo libro, The Happy Design Toolkit , se publicó a principios de este año y Eleanor Ratcliffe, profesora de Psicología Ambiental en la Universidad de Surrey, para mejorar estos ámbitos.

Consejo 1: Incluye cuadros, fotografías y otros artículos porque personalmente los encuentres hermosos, no solo porque viste una tendencia estéticamente agradable en línea, ya que estas decoraciones nos brindan un sentido de identidad que nos sirve como recordatorio tangible de quiénes somos.



Consejo 2: Incorpora tecnologías "inteligentes" donde realmente tenga sentido, pero también reconoce cuándo es el momento de desconectarse. El uso de estas herramientas nos permite tener más control sobre nuestros hogares, lo que se conecta de forma directa con el control en nuestra vida, facilitando así actividades cotidianas.



Consejo 3. Asigna áreas específicas como base para los artículos que te gustaría usar con más frecuencia, por ejemplo colgar tu bicicleta cerca de la puerta de tu casa puede hacer que la uses con más frecuencia, ya que la notarás cada vez que salgas, logrando así mejorar nuestros hábitos y sesgos.



Consejo 4. Agrega elementos naturales y objetos táctiles a cada espacio, como madera, papel tapiz, sofás curvos, etc., los cuáles nos servirán para activar nuestro sistema nervioso parasimpático que, a su vez, nos hace sentir más tranquilos y relajados.



Consejo 5. Maximiza las oportunidades de almacenamiento, ya que esta demostrado que el desorden en general, genera estrés y altos niveles de cortisol, además, las personas en hogares desordenados tienden a registrar puntuaciones de estado de ánimo deprimido, más altas.



Consejo 6. Agrega plantas vivas a los espacios interiores, ya que al incluirlas se mejora la atención, la creatividad y reduce el comportamiento antisocial, además de relajarnos.



Consejo 7. Designa un área específica para trabajar. Debido a la pandemia nuestros hogares se convirtieron en algo más que lugares para descansar, también se volvieron espacios de trabajo, por lo que es recomendable aún cuando no se cuenta con un espacio muy grande, designar un espacio para nuestras actividades laborales, que no interfiera con los espacios dedicados a la relajación y descanso.



Consejo 8. Incluye artículos reciclados o usados, ya que más allá del valor estético y la asequibilidad, estos pueden combatir la "ansiedad ecológica" colectiva y minimizar el estrés.



Siguiendo estos consejos podrás crear un espacio ordenado, con una distribución apropiada, con colores y tonalidades agradables, con muebles cómodos y funcionales, para poder estar a gusto con tu familia, y en definitiva contigo mismo.



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Buzzfeed, This Architect Is Breaking Down The Subtle Ways Your Home Decor Choices Can Affect Your Mood, And It’s Fascinating, (2022), Citado de buzzfeed.com/rossyoder/design-tips-for-peaceful-relaxing-home
Imágen principal: Bajo licencia de Libre Uso, Max Vakhtbovych, (2021, Marzo 15), Pexels, Citado de pexels.com/es-es/foto/pintura-mesa-lampara-apartamento-7147284/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.