Noticias : Arquitectura : Pabellón del Bienestar

Noticias de Arquitectura

Pabellón del Bienestar

Los arquitectos de Smartvoll han trasladado su comprensión formal del modernismo temprano a la tercera dimensión.
Pabellón del Bienestar El Wellness Pavilion se encuentra al final del parque frente a una antigua villa, similar a la Gloriette que adorna sin propósito el Palacio de Schönbrunn. La planta recuerda las pinturas de Mondrian.






Los arquitectos de Smartvoll han trasladado su comprensión formal del modernismo temprano a la tercera dimensión. El pabellón consta de losas monolíticas aparentemente independientes y, por lo tanto, recuerda algo a Stonehenge o las ruinas de templos griegos, de los cuales solo han sobrevivido arreglos geométricos de columnas independientes.

Como una escultura, el Wellness Pavilion consta de un solo material. La cuarcita Rauriser es una piedra natural que puede soportar el vapor, el cloro, el calor de la sauna y las heladas del invierno sin sufrir daños. (1)






Las losas verticales no parecen paredes, las horizontales no parecen techos. Esta impresión se crea porque las paredes perforan y sobresalen por encima de las placas del techo para repeler cualquier soporte. La consecuencia de este diseño es que los elementos del techo parecen flotar.

La planta laberíntica y anidada diferencia sorprendentes cualidades espaciales en una estructura de monumentos de piedra, que no están subordinados a una idea funcional, sino que se les permite representarse a sí mismos con su propio ser y su propio significado.












Créditos del proyecto

Tipo: Privado
Cliente: Privado
Ubicación: Hinterbrühl, Baja Austria
Tiempo: 2019
Tamaño: 175 m²
Fotos: Dimitar Gamizov / smartvoll
Imagen principal - Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Smartvoll, Wellness Pavilion (2019), Citado de smartvoll.com/projekte/private-spa
Traducción y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - Smartvoll, Wellness Pavilion (2019), Citado de smartvoll.com/projekte/private-spa

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.