Noticias : Arquitectura : El edificio que se mueve

Noticias de Arquitectura

El edificio que se mueve

The Shed es un edificio de cuatro niveles, que se transforma físicamente, ya que su cubierta de 3 mil 600 toneladas, fabricada con un polímero similar a los valeros, puede extenderse y retraerse más de 83 metros.
El edificio que se mueve Diseñadopor Diller Scofidio + Renfro, el Centro Cultural, destaca por su techo retráctil con el que se consigue ampliar la superficie del mismo.

El edificio está diseñado para conseguir la certificación LEED Silver y superar los códigos de energía de Nueva York en un 25%, lo que se exige a todos los edificios nuevos en terrenos propiedad de la ciudad o que utilicen fondos proporcionados por la ciudad.

Con una superficie de 18 mil 500 metros cuadrados, cuenta con un techo móvil en forma de U que puede duplicarse en tamaño. El edificio pretende ser flexible y lo consigue gracias a que puede transformarse físicamente.

La cubierta exterior telescópica cuenta con un sistema cinético inspirado en el pasado industrial de la High Line y el West Side Rail Yard, el cual consistía en grúas de pórtico, utilizados comúnmente en los puertos de embarque y en los sistemas ferroviarios.



Este sistema cinético comprende una tracción de trineo en la parte superior del edificio base y ruedas de bogie guiadas a lo largo de un par de rieles de 83 metros en el Nivel 2 (Nivel de la Plaza).

Para poder llevar cabo este sistema, el armazón móvil de 37 metros, está hecho de un marco de diagrama de acero expuesto, revestido de cojines translúcidos de un polímero fuerte y ligero basado en el teflón, llamado etileno tetrafluoroetileno (ETFE).

El etileno tetrafluoroetileno (ETFE), es un material similar al utilizado en los veleros, el cual sirve para afrontar los fuertes vientos de 10 Hudson Yards.

Créditos del proyecto
Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro, Rockwell Group; Diller Scofidio + Renfro, Rockwell Group
Ubicación: 10 Hudson Yards 24th Floor, 10 Hudson Yards, 347 10th Ave, New York, Estados Unidos
Área: 18 m²
Año: 2019
Fotografías :Iwan Baan, Timothy Schenck
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Diller Scofidio + Renfro, The Shed, Citado de dsrny.com/project/the-shed
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), The Shed, Diller Scofidio + Renfro, Citado de dsrny.com/project/the-shed

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.