Noticias : Arquitectura : Biblioteca construida con bambú

Noticias de Arquitectura

Biblioteca construida con bambú

Chiangmai Life Architects combina la arquitectura de bambú moderna y natural con la ingeniería más avanzada.
Biblioteca construida con bambú La nueva biblioteca de la escuela Secundaria Panyaden en Chiang Mai, Tailandia, diseñada por Chiangmai Life Architects, combina la arquitectura de bambú moderna y natural con la ingeniería más avanzada.

Conformada por una estructura baja, que presenta una tipología de diseño orgánico centrada en círculos concéntricos y paredes de adobe de tierra, la Biblioteca está coronada por un techo de bambú recíproco de dos niveles con un tragaluz de óculo y sostenido por arcos de entramado de bambú en todo el interior y el exterior.

Reforzando aún más este lenguaje de diseño, la cápsula central está flanqueada primero por pequeñas mesas de trabajo integradas y luego por un arco de bambú que alberga la sección principal de la estantería, orientada radialmente e integrando varios espacios.

Asimismo la Biblioteca incluye espacios de estudio tradicionales con mesas y escritorios, así como espacios relajados tipo salón para leer y estudiar.







Los arquitectos equiparon la Biblioteca de la Escuela Secundaria de Panyaden con un sistema de refrigeración central de última generación y un mecanismo de aire filtrado que bombea continuamente oxígeno fresco desde el exterior. El proceso de filtrado permite una presión positiva en el interior, creando un clima óptimo para estudiar durante todo el año.

Para su construcción se utilizaron materiales naturales como ladrillos de adobe de tierra para las paredes y bambú para el techo, las vigas y los arcos.






Crèditos del proyecto
Arquitectura: Chiangmai Life Architects
Ubicaciòn: Tambon Nam Phrae, Thailand
Àrea: 392 m²
Fotografìa: Markus Roselieb, Alberto Cosi
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Chiangmai Life Architects, Secondary School Library Panyaden, (2022), (Citado de bamboo-earth-architecture-construction.com/portfolio-item/secondary-school-library-panyaden/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Secondary School Library Panyaden, Chiangmai Life Architects, (2022), Citado de bamboo-earth-architecture-construction.com/portfolio-item/secondary-school-library-panyaden/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
BIBLIOTECA EN BAMBU , 2022-09-23
Comentarios por: jazmine arcelia moijca mejia
EXCELENTE Y DELICADO TRABAJO
 
Hola arquitectos , y hoy deseo comentar sobre la biblioteca de bambu, debo decir que por años este ha sido mi unico contacto con la realidad de la arquitectura, debido a que me negue la posibilidad de diseñar, construir y soñar con todo esto que arquitectos hacen hoy con materiales, naturales o construidos. pero debo decirles que e parece un gran diseño y sobre todo una gran destreza para poder darle forma a cada detalle de columnas y techo. admiro a cada uno de estas construcciones que diseñan, y me nace una pregunta teniendo en cuenta que cree una empresa de limpieza de inmuebles, la pregunta es: como se limpiaria este inmueble? conque productos se limpiearia? con que elementos se limpiaria? puesto que es un material muy noble pero delicado, gracias buenas noches.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.