Noticias : Arte : El artista que repara grietas con LEGOS

Noticias de Arquitectura

El artista que repara grietas con LEGOS

Jan Vormann es un artista alemán con estudios en Arte y Conservación de monumentos. Quizá por ello un buen día se le ocurrió reparar grietas con LEGOS. Así nació Dispatchwork, iniciativa para “reparar” y reapropiarse del espacio público en todo el mundo. (Mie, 06 Dic 2017)
El artista que repara grietas con LEGOS Todo comenzó hace diez años cuando Vormann “reparó” un muro en Bocchignano, Italia, sin imaginarse que la ocurrencia lo llevaría a viajar por todo el mundo.

Así nació Dispatchwork, “juego multijugador para prácticamente todos los espacios públicos de todo el mundo. Es más que una intervención hecha por las manos de un solo artista: cientos de entusiastas actúan a plena luz del día para reclamar legítimamente su parte del espacio público”, dice la página de esta iniciativa. (https://www.dispatchwork.info/)

Jan Vormann ha visitado casi 40 ciudades en Europa, América Central, Asia y los Estados Unidos.



“Juntos hemos infiltrado el patrimonio cultural, las fachadas y las fortificaciones. Desde casas de campo hasta rascacielos, el despacho ha sellado y curado fisuras, completado la compilación de material en la construcción urbana y agregado personas y color a las escalas de grises de los paisajes urbanos”, dice el artista.

Dependiendo del tamaño de la grieta a reparar, Vorman ha usado desde unos cuantos bloques, hasta sacos de 20 libras de peso.



Las creaciones de Vorman son un juego, una mirada lúdica que busca apropiarse de los espacios públicos, dejado constancia de la imaginación.

La idea de Vorman es combatir la grisura de las ciudades y darles color para que no resulten aburridas.



En la página de Dispatchwork puedes ver todas las ciudades donde los bloques de colores son suficientes para darle nueva vida a espacios anodinos; estas intervenciones urbanas son guiños, juegos de niños en el que todos podemos participar.

"Al superar las fronteras nacionales, este es un foro para desarrollar aún más, pieza por pieza, un juego global en conjunto. Un puñado de ladrillos usados de cualquier marca es suficiente para enviar una contribución. ¡Porque a nadie le gusta vivir en ciudades aburridas y no solo los niños pueden imaginar el mundo más colorido! Tome el puñado de ladrillos que le sobró de su obra maestra más reciente, salga a las calles y contribuya con su propio parche en Dispatchwork”, dice Jan Vorman.

Ojalá te animes a participar.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.