Noticias : Breves : Estudiantes de arquitectura e ingeniería protestan por bajos salarios

Noticias de Arquitectura

Estudiantes de arquitectura e ingeniería protestan por bajos salarios

Los ingresos de los graduados pueden variar por distintos factores, uno de ellos, es que el trabajo actual esté alineado con la carrera universitaria
Estudiantes de arquitectura e ingeniería protestan por bajos salarios Estudiantes universitarios de arquitectura e ingeniería, solicitan que sean mejorados los salarios, ya que actualmente ingresan a laborar con salarios máximos de 8 mil pesos, ganando menos que un obrero de la construcción.

Como resultado de esto, la encuesta elaborada por el Centro de Opinión Pública (COP) muestra que la insatisfacción laboral ha crecido.

Al menos el 25% de los jóvenes profesionistas no está satisfecho con su trabajo actual, un crecimiento de 4 puntos respecto al nivel observado un año previo.

Uno de los hallazgos de la ENE, es que tanto en el sector privado como el público creció la proporción de egresados universitarios que tiene un empleo sin prestaciones de ley como aguinaldo, vacaciones pagadas o seguridad social.

Si bien se han documentado los efectos negativos en la economía y el sector laboral, la ENE arroja que también tuvo un efecto positivo en egresados que optaron por el trabajo independiente.

De este modo, la ENE muestra que 22.4% de los profesionistas independientes y 21.8% de quienes cuentan con negocio propio, consideran que la crisis sanitaria influyó de manera positiva en sus ingresos.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
TVN, Estudiantes de arquitectura e ingeniería protestan por bajos salarios en el mercado laboral, (2022), Citado detvn-2.com/nacionales/estudiantes-arquitectura-ingenieria-protestan-salarios-video_1_1016139.html
Imágen principal: Bajo licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0), Architecture student at work at Tulane University, AlbertHerring, (2010, Octubre 22), Citado de commons.wikimedia.org/wiki/Category:Architecture_students

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.