Noticias : Inmuebles : Conoce las ciudades del mundo con el valor del metro cuadrado más caro

Noticias de Arquitectura

Conoce las ciudades del mundo con el valor del metro cuadrado más caro

El valor de un inmueble, siempre se verá afectado por la ciudad en la que se encuentra.
Conoce las ciudades del mundo con el valor del metro cuadrado más caro Dentro del mercado de viviendas de lujo, no es lo mismo, los precios de una casa de alto standing en una ciudad que en otra.

Se considera una casa premier, aquella que tiene un valor superior al millón de dólares. Pero, ¿cuántos metros cuadrados de una vivienda de lujo podrías comprar con un millón de dólares?

De acuerdo a las estadísticas reveladas por Statista reveló las ciudades con el metro cuadrado más caras del mundo en 2022 son las siguientes:

1er lugar. Montecarlo, Mónaco.
El metro cuadrado tiene un precio de $58 mil dólares, aproximadamente $1 millón 45 mil 568 pesos mexicanos, equivalente a 15 metros cuadrados.



2do lugar. Hong Kong, República Popular China
El metro cuadrado tiene un valor promedio de $50 mil dólares, aproximadamente $889 mil 89 pesos mexicanos, equivalente a 21 metros cuadrados


3er lugar. Londres, Reino Unido
El metro cuadrado tiene un precio promedio de $33 mil 333 dólares, aproximadamente $592 mil 724 pesos mexicanos, equivalente a 31 metros cuadrados.


4to lugar. Nueva York, Estados Unidos
El metro cuadrado alcanza un valor promedio de $38 mil 460 dólares, aproximadamente $683 mil 906 pesos mexicanos, equivalente a 33 metros cuadrados


Mientras que en ciudades como Sidney, China, París y Los Ángeles, podrías comprar entre 41 y 42 metros cuadrados, en Madrid o Mumbai de 106 m2 y 108 m2 respectivamente.

También se incluye Ciudad del Cabo y Sao Paulo, en las que puedes adquirir 220 metros cuadrados y 256 metros.

Para determinar el ranking, se utilizó el enfoque del “múltiplo medio”, el cuál consiste en dividir el precio medio de la vivienda entre el ingreso medio del hogar.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México el valor promedio de un m2 es de $18 mil 407 pesos.




En la siguiente encontrarás un formulario que puedes usar para calcular el costo por m2 de construcción de cualquier tipo de edificación, desde casas hasta museos.
https://noticias.arq.com.mx/Detalles/19327.html



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Statista, ¿Dónde salen más caras las viviendas de lujo?, (2022), Citado de es.statista.com/grafico/8360/donde-las-viviendas-de-lujo-salen-mas-caras/
Imágen principal: Bajo licencia Creative Commons CC BY-ND 3.0, Gráfico del día, Statista, (2022), Citado de es.statista.com/grafico/8360/donde-las-viviendas-de-lujo-salen-mas-caras/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.