Noticias : Precios Unitarios : ¿Cuánto cuesta mover un edificio?

Noticias de Arquitectura

¿Cuánto cuesta mover un edificio?

Para determinar el costo, hay que considerar el tamaño, el peso, la accesibilidad, la distancia de movimiento y otros obstáculos.
¿Cuánto cuesta mover un edificio? A lo largo de la historia se han trasladado todo tipo de edificaciones: casas de madera, edificios de ladrillo, fábricas e incluso estaciones de autobús completas.

Mover un edificio por una ciudad, incluso uno de pequeñas dimensiones, es una labor en la que influyen diversos factores, que afectan directamente el trabajo y, por lo tanto, el precio.

Los factores a considerar son los siguientes:

Tamaño
El tamaño de la estructura importa. Por ejemplo: la cantidad de tiempo necesario para mover un edificio de 800 pies cuadrados es muy diferente a uno de 5 mil pies cuadrados, por lo que conocer los metros cuadrados y/o el largo y el ancho del edificio es uno de los factores clave.


Forma
Las diferentes formas también pueden afectar los precios: una estructura rectangular de 2 pisos de 3 mil pies cuadrados toma menos tiempo para moverse que una de un piso de 3 mil pies cuadrados, que es larga y tiene ángulos extraños.


Tipo de estructura
Hay muchos tipos de estructuras: marco, marco con revestimiento de mampostería, tronco, ladrillo doble, ladrillo triple, bloque, teja de terracota, concreto, piedra, acero, poste, etc., por lo que cada tipo tiene sus aspectos únicos que influyen en el costo.


Tipo y altura de cimentación
Los cimientos estructurales también varían. Los bloques de CMU o el concreto vertido son los nuevos estándares para los cimientos estructurales, por lo que dependiendo de cada uno, se determina el proceso a seguir para levantar y mover el edificio.


Accesorios
Los garajes, adiciones, porches, terrazas, balcones, chimeneas y otros accesorios casi siempre se pueden mover con la casa, pero agregan tiempo y aumentan el costo del proyecto. En la mayoría de los casos, si el edificio se puede mover con los accesorios intactos, es más económico hacerlo que quitarlo y reconstruirlo.
https://i.imgur.com/cGgoekll.jpg[/img]

Espacio de trabajo
Un espacio de trabajo inadecuado puede extender significativamente la cantidad de tiempo que toma un trabajo y, por lo tanto, el precio del levantamiento y traslado.


Nueva ubicación
Si no hay espacio para una rampa, otra opción es instalar los nuevos cimientos antes de que llegue la casa y luego la casa se puede mover y desplazar sobre esos cimientos. Esto tiende a ser más caro, pero es útil cuando es necesario.


Otros factores a considerar son:

Planificación Inicial y Permisos. Se requieren planos y permisos arquitectónicos y estructurales en la mayoría de las áreas para instalar una nueva base debajo de una casa.
Los servicios públicos deben cerrarse y desconectarse, incluidos electricidad, agua, alcantarillado, gas, tuberías, plomería, escaleras exteriores, los zócalos y cualquier accesorio que no se mueva se deben demoler y retirar con anticipación.
Establecer la ruta de movilidad, con el fin de evitar complicaciones durante el traslado.
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
eHow, El costo típico para mover una casa móvil, (2021), Citado de ehowenespanol.com/calcular-costos-construccion-casa-nueva-como_382195/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Farmhouse Relocated in Newmanstown, PA, Wolfe House & Building Movers, LLC., Citado de youtu.be/zJLPmSEgGqA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.