Noticias : Arquitectura : Casa 4 / A-cero

Noticias de Arquitectura

Casa 4 / A-cero

Vivienda de una sola planta que A-cero ha diseñado en la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón.
Casa 4 / A-cero Un conjunto de casas con características muy similares (misma superficie y distribución) y un diseño exclusivo de volúmenes geométricos en colores naturales que juegan y se integran armónicamente el paisaje.

El desarrollo donde se encuentra el proyecto está rodeado de extensas áreas verdes y lagos artificiales, por lo que los arquitectos crearon una serie de vistas para aprovechar estos elementos.






En el caso de la Casa 4, esta mide 800 metros cuadrados y se desarrolla en dos volúmenes rectangulares.

La fachada de la vivienda está constituida por arenisca “Niwalla yellow” combinada con arenisca “Teka”.

Los colores naturales de este material insisten el propósito de integrar la residencia en el entorno que la rodea, orientándola al mismo tiempo hacia las vistas de los lagos y de las extensiones arbóreas que se extienden por las zonas comunes de la urbanización.

Además, las fachadas se complementan con terrazas y pérgolas. Para respetar la forma de los volúmenes, las cubiertas son losas planas, en contraste con las demás viviendas, en las que predominan las dos aguas.

Asimismo, exteriores e interiores se aúnan a través de grandes ventanales convirtiendo el paisaje en una zona más de la residencia y rentabilizando al máximo la luz natural.

La cubierta desaparece convirtiéndose en una azotea plana como expresión de la evolución del proceso creativo.

La pureza de formas se traslada al esquema constructivo, a los materiales y al entorno impulsando la unión entre la edificación y el contexto donde se ubica.





Continuando con el estilo elegante y ordenado de A-cero, el interior de la construcción destaca por una distribución diáfana y funcional que se divide en dos tomando como referencia la entrada principal.

En el ala izquierda se localizan las habitaciones más privadas (cinco dormitorios con sus respectivos baños, y una salita de estar) y en la derecha se encuentran las estancias más públicas. En esta área destacan especialmente los espacios amplios y abiertos, como el salón que se comunica con el comedor en dos ambientes diferenciados.

Ambos se abren al jardín, porche y piscina a través de grandes ventanales, que junto a un patio interior aportan una gran luminosidad a la vivienda.

La cocina, de un tamaño no excesivamente grande y muy práctico, comunica con el comedor, la zona de servicio, el office y un aseo de cortesía. Una ubicación perfecta por la comodidad que ofrece su acceso a través de todas estas estancias.

Respecto a la decoración, se ha optado por una gama cromática de cobres, dorados y marrones que crean espacios acogedores, a la vez que modernos y sofisticados, en los que no faltan acogedores puntos de encuentro que invitan a sentarse y relajarse.

La construcción se rodea de un paisajismo con intervenciones atractivas compuestas de lagos, aves y una gran extensión arbórea que forma parte de las zonas comunes de la zona residencial.

En el jardín privado de la vivienda destacan las extensiones de bojs combinadas con grava de piedras oscuras y arces japoneses en un contraste de colores sin igual.

Asimismo, una serie de montículos de césped se elevan alrededor de estanques cubiertos de nenúfares creando un espacio natural de ensueño.












Compartir artículo:

Lista de comentarios

192 de 84 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa A-cero , 2010-06-21
Comentarios por: Jorge O. Enriquez
 
Me gustaria que nos indicaran que tipo de sistema estructural se utilizo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
134 de 110 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas A-cero , 2010-06-24
Comentarios por: Jesus
Arquitectura
 
nose....muy tipico y facil....el interior supongo que estara diseñado y pintado de cara a la galeria, porque ¿quien vive y encuentra acogedor unas paredes en una casa pintadas de negro como si fuera una discoteca??..... En mi opinion y sin animo de ofender es una arquitectura mala, ya que con altos presupuestos solo consiguen edificios llenos de "toques y tic faciles": luces grandes que queden espectaculares,uso de materiales caros, grandes paños acristalados, fachadas ventiladas.... Y sin embargo las distribuciones interiores no tienen ninguna riqueza interior, son bastante torpes. Es una arquitectura de fachadismo, de echo no tiene espacios agradables ni interiores ni exteriores. Es una pena que teniendo una gran base economica no se hayan conseguido un gran solucion arquitectonica. Este estudio deberia ver mucha revista y mucho arquitecto que se deja los sesos para con poco presupuesto hacer proyectos espectaculares. Eso si lo que saben hacer de fabula es el marketing porque estan hasta en la sopa en todos los medios con esta arquitectura de promotora de lujo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
67 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa a cero , 2010-06-28
Comentarios por: arq rodolfo montes de oca
si
 
en lo personal creo que la apreciaciion arquitectonica no es subjetiva analizar una obra no es decir si me gusta o no por lo contrario se requiere tener la experenica como diseñador o constructor para poder emitir un juicio sobre la obra de un colega siempre tratamos de encontrar defectos en lugar de analizar virtudes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
50 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Que es arquitectura? , 2010-06-28
Comentarios por: Antonio en PFC
 
Hombre, creo que lo acogedor, bonito... etc en una vivienda lo tiene que decir el propietario y usuario de la misma. La virtud de un buen arquitecto consiste es saber adaptar su forma de concebir la arquitectura a los gustos del cliente, dejando a un lado que te pueda gustar más o menos, ¿o es que a los cocineros les gusta todo lo que cocinan por igual?, habrá cosas que le gusten más o menos, le dan su estilo y lo hacen pensando en el consumidor. Por eso, a todos aquellos que os aventuráis a decir que si son oficinas, que si no es acogedor, creo que el mero hecho de opinar así os descalifica bastante. Desde mi punto de vista, para formarme una buena opinión creo que debería conocer lo que el propietario demandaba.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
40 de 77 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa A-cero , 2010-06-24
Comentarios por: Cecilia López A.
 
Técnicamente bueno, pero para ser residencial falta calidez,efectivamente parecen oficinas!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
37 de 97 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa A-cero , 2010-06-26
Comentarios por: Arq. Aníbal Lozada
Resultados
 
Buena fotografía. Espacios fríos, tipo oficina. Tratamiento exterior: diferente, agradable, jardinería sencilla. Respecto a la ortografía de algunos opinantes, es vergonzoso e increíble que no usen el corrector de cualquiera de los programas de escritura existentes. Aquí les dejo unas muestras con sus respectivos ejecutores: nose..,echo(Jesús),acavados,acer,exeso, exibidad,asta(Arq. Carlos M. Rojas). Les agradezco revisen el escrito de las las opiniones antes de publicarlas, porque indirectamente Uds. quedan en entredicho. Saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
26 de 60 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa 4,A-cero , 2010-07-01
Comentarios por: ximena
quien soy yo para calificar...
 
Un buen arquitecto hace de las necesidades primordiales de su cliente en una obra de arte, manteniendo una armonia funcional,formal y espacial.En ese caso la unica persona capaz de calificar este proyecto es el dueño. Como arquitecta,nunca critico observo el trabajo y veo lo mejor de el, trato de entenderlo y analizarlo ... y puedo decir que tiene mucho contenido arquitectonico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 74 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
anda ya!! , 2010-06-25
Comentarios por: nomadaurbano
mal
 
Anda que vaya **** hay que tener para llamar a esto arquitectura. Me parece una catetada deluxe, mucho material noble empleado en una construccion obsesiva con la imagen y la forma. Es una pena que se gaste tanto presupuesto en una vivienda de pijos (no digo ricos) q al fin y al cabo solo merece ser usada como bacile de inversion, espacio y arquitecto (acero). q mejor se quedan en coruña pagando a sus trabajadores como merecen y se dejen de publicar casonas de mal gusto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2010-06-29
Comentarios por: how
 
AL PARECER PARA LA ARQUITECTURA MODERNA PUEDE SER UNA MAGNIFICA IDEA,POR QUE SI EL DISE&Nntilde;O SE VE MUY AGRADABLE Y LOS CONTRASTES QUE DA, LOS EFECTOS Y CAMBIOS DE COLORES SE VE BIEN PERO PARA SER HABITADA SERIA UNA DUDAD CASO PERONAL TIENE MAS AS`PECTO DE UN MUSEO, PORQUE PARA QUE TENGA UN POCO DE CLARIDAD TENDRIA QUE PERMANECER ENCENDIDA LAS LUCES Y A VECES LO QUE SE PRETENDE EN LA ARQUITECTURA ES SER MAS CUIDADOSA EN LOS GASTOS SIEMPRE HAY QUE CONSIDERAR LA LUZ NATURAL Y PARA VER ALGO NOVEDOSO A VECES NO SE NECESITA GASTAR LO SUFICIENTE. LA ARQUITECTURA CLARO ES UN ARTE CADA ARQ. HACE LO QUE SEA DE SU AGRADO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion , 2010-07-01
Comentarios por: Arq. Johnny Angulo
Exterior Interior
 
Habiendo leido sus cometarios, no existe casi ninguna observacion en cuanto a la plastica exterior de la edificacion, lo que si se observa y coincido plenamente es lo interior en lo referente a la decoracion, esto incluye colores. Si bien espacialmente la propuesta plastica lleva a una integracion del interior/exterior; con los colores interiores se pierde esa integracion logradas con los ventanales. El tono del color delimita, encajona y empequeñece el ambiente visualmente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 65 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-06-29
Comentarios por: Arturo Sosa Leal
Casa A-cero
 
Me agradan: El paisajismo sencillo y contundente. Las fotos como elemento publicitario. El material de acabado de las fachadas. El mobiliario. NO me agradan: Los interiores, el color oscuro y las luminarias (parece discoteca), obliga a la utilización de luz artificial aún cuando tenga tantas ventana (trabajo perdido). Volumetría pobre. Por otra parte, condeno la ortografía de algunos "comentaristas"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 86 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mi opinión , 2010-06-25
Comentarios por: Arq. Carlos M. Rojas
La casa
 
El articulo es conciso, tienen buenas fotografias. a mi entender por lo que veo del articulo, sobre la casa. Creo que el diseño de la casa esta bien logrado, tien buena calidad tanto en jardineria como en acavados, habria que conocer tambien el requerimiento del comitente, ya que esto influye bastante en un diseño, por que no hay mejor cliente que el mismo arquitecto, ya que tiene la posibilidad de acer arte con sus recursos disponible para ello. En lo personal esta casa se paso de sofisticada a fria solo sirve como alguin dijo por alli para ser exibidad en revistas o realizar expociciones, me la imagiano fria, la piedra en el exterio fue utilizada en exeso le falto un toque armonico en su volumetria, esto se evidencia en la utilización de recursos para externos (esculturas) para romper con esa monotonia, en el interior el color oscuro es llevado desde el techo a las paredes y asta el alfombrado, el negro es un color sombrio, representa la sucio, lo malo, puede que el comitente haya querido generar esa sensaci a sus visitantes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 77 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura propia , 2010-06-25
Comentarios por: Eduardo
 
Creo que la arquitectura es tan subjetiva que puede que a muchas personas les agrade o lo contrario, pero lo conveniente es satisfacer al cliente y lo mejor es realizar algo distinto... esto fuera de las criticas sin fundamento y no aportando absolutamente nada como algunos han hecho por este medio. Creo que es una arquitectura agradable obviamente con elementos que alguno de nosotros obviaría y cambiaría y de aqui es donde hacemos rica nuestra arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
solo comentario , 2010-06-29
Comentarios por: any
 
aun no termino la carrera de arquitectura pero por lo que he visto creo que coincido con algunos comentarios el negro es un color que no favorece a la estancia ademas una estancia en su mayoria requiere de luz natural y en este caso para ver su interior a fuerza se necesita de luz artificial, en ese aspecto no lo veo funcional, en cuanto al exterior se me hace agradable solo en las areas verdes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 111 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-07-02
Comentarios por: ARQ ALEJANDRO MURGUIA
CASA A-CERO
 
COMO COLEGAS ES ANTIETICO CRITICAR AL COLEGA, EL COMENTARIO VA EN EL SENTIDO DEL DISE&Nntilde;O EL CUAL ME PARECE QUE A PESAR DE SEGUIR APLICANDO UN ESTILO QUE NO ES LA MODA MINIMALISTA QUE NOS AGOBIA HOY EN DIA TIENE VALOR EN EL MANEJO DE LA VOLUMETRIA QUE AL FINAL TIENE UN RESULTADO AGRADABLE EQUILIBRADO Y PARA MI GUSTO VALIOSO, SIN EMBARGO TENIENDO UN ENTORNO NATURAL TAN RICO ME PARECE QUE EL PREDOMINIO DEL MURO EN FACHADAS ES INADECUADO ASI COMO LOS COLORES INTERIORES QUE LE DAN UN CARACTER NO ACORDE..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 71 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
puntos de vista , 2010-06-28
Comentarios por: Crístofer Jiménez
Proyecto
 
El exterior genera una imagen que se pierde en el interior,no entiendo como pretende comunicarse con el contexto si ni siquiera puede hacerlo consigo mismo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 65 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-06-19
Comentarios por: VICENTE REYNOSO
ES MUY BUENO
 
creo que el diseño es muy bueno ademas cumple con lo necesario para ser un residencial, además se nota que se ha aplicado los fundamentos arquitectonicos, no hay duda que en la arquitectura el diseño se limita hasta que deje de exitis la imaginación
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 74 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinión , 2010-06-29
Comentarios por: Arq.(a) GB
Casa 4: A-cero
 
La arquitectura no se desliga nunca del "ARTE" como parte de su esencia, por ello puede llegar a ser muy subjetiva, es decir, depende de "quien" la perciba y de una gran suma de experiencias por parte de ese "observador". Hay que tener presente que un hecho arquitectonico como lo es éste, responde a los requerimientos que previamente hace una persona, que a juicio de unos u otros puede llegar a verse de una forma errónea... Si vamos a dar nuestra opinión seamos concretos, ya que muchas veces se toman mas en cuenta las opiniones constructivas que los vagos comentarios que pueden llegar a hacer personas que posiblemente no tienen ningun vínculo con la rama del diseño y/o la arquitectura. En lo personal: excelentes fotografías, acertada elección del material (exteriores), y agradable interacción entre las fachadas-entorno. Agreguen en sus artículos aspectos estructurales, gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 73 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa A-cero , 2010-06-23
Comentarios por: BRUNO
Casa A-CERO
 
Comercial y cercano a lo "vulgar"; deamsiado visto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 77 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
poco modernista , 2010-06-23
Comentarios por: Eduardo
 
es un estilo de los setentas, lo unico que se salva es el tipo de materiales utilizados en los acabados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseño , 2010-06-23
Comentarios por: ivan
 
es muy malo, parecen oficinas...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
punto de vista diseño a-cero , 2010-06-28
Comentarios por: arq. erik mendoza
proyeccion del entorno, funcionalidad, estetica y
 
me parece q la vivienda esta muy dirigida al entorno q la rodea dado q los materiales tienden a verse muy naturales y nada rigidos,el proceso de espacialidad se torna bastante amplio dejando visuales muy claras hacia lo exterior, en cuanto a la iluminacion no se ven muy claros algunos espacios en cuanto a la iluminacion natural lo cual es dificil de comprender con tanta amplitud espacial. seria muy util para su comprension si se pudiera var un esquema en planta arquitectonica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interior fantástico, exterior menos sugerente , 2010-06-23
Comentarios por: César Tejada
 
El interior es muy sugerente, sabiendo jerarquizar la decoración mediante el diseño, en contraste de las luminarias y otros detalles. Aunque me parece un poco menos interesante el exterior, que es quizás demasiado homogéneo... ¡¡Enhorabuena a los arquitectos!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios muy generales , 2010-07-06
Comentarios por: ARQ Salvador Solano
 
atrevido, habría que vivirla, muchos comentarios acerca de funcionalidad sin tener las plantas,quiza sea una escultura agradable pero en esto coincido que es subjetivo y si su cliente la dio por buena FELICIDADES!!!!. la puerta del comedor dará problemas de mantenimiento es demasiado grande, ya existen muchas nuevas opciones en ventanería para resolver puertas de comunicación en estos ventales.ideal NO poner salidas de aire acondicionado sobre puertas y/o ventanas (comedor), falta circulación en la parte trasera de los recostaderos, habra que caminar por el pasto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
modelos arquitectonicos , 2010-07-01
Comentarios por: ING.DAVID NU&Nntilde;EZ
enfoque arquitectonico y armonia
 
Hay que considerar siempre la armonia de formas y colores en la arquitectura, ya que en este caso se tuvo un exceso de colores obscuros en los interiores sin tranmitir algo de vida y tranquilidad, nada armonico y ni balance con el exterior, no es mala arquitectura solo ay que saber compensar, disfrutar y saber imaginar espacios en el cual la optica de las personas sean semejantes en cuanto al confort y funcionalidad. AUN QUE PREFIERO QUEDARME AFUERA QUE ADENTRO¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ortografía , 2010-07-01
Comentarios por: Gamaliel Fernández
Casa A-cero
 
Coincido con el Sr. Aníbal Lozada, da vergüenza que personas que se denominan a si mismos, profesionales, no sepan siquiera escribir sus ideas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-06-28
Comentarios por: D'LITO
Interezante.
 
A MI PARECER DICHA VIVIENDA OFRECE DINAMISMO Y DE TAL MANERA SE HA APROPIADO DE PARTE DE SU ENTORNO NATURAL QUE HA GENERADO PEQUE&Nntilde;OS ESCENARIOS Y QUE LOS UTILIZA PARA SUS GRANDES VENTANAS HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE CUANDO SE DISE&Nntilde;A NO SE BUSCA EN UN MANUAL AL CONTRARIO SE BUSCA EN EL CLIENTE EN LA IMPRESION QUE SE LE QUIERE DEJAR A EL... NO PODRIAMOS LANZARNOS A CUESTIONAR EN ABSOLUTO SIN ANTES HABER CONOCIDO AL DUE&Nntilde;O DE ESA CASA Y HABERLO TRATADO POR LO QUE ME PARECE QUE SI SE QUIERE HACER ALGUN COMENTARIO POR FABOR QUE NO SEA QUE NO ME GUSTO EL COLOR O QUE PORQUE GASTO MUCHA PLATA QUE GASTE MENOS, QUE NO LEA REVISTAS, COSITAS ASI.ETC ... Y SEPAN QUE UNA CRITICA ES UN ANALISIS DE LAS CONDICIONATES ADECUADAS QUE DEBE TENER UN PROYECTO PARA QUE CUMPLA SU COMETIDO Y ESTA VIVIENDA LO HACE... QUIERO AGREGAR TAMBIEN QUE UN ARQUITECTO ES UN ARTISTA SOMOS ARTISTAS QUE ANELAMOS IMPONER NUESTRAS EMOCIONES A TRAVES DE HECHOS FISICOS PERO NOS VALEMOS DE LAS EMOCIONES DE OTROS PARA TRASMITIR LAS NUESTRAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
fotografías? no lo creo! , 2010-06-26
Comentarios por: Cynthia
 
Son fotos reales de una casa ya construida y decorada? No me lo parecen por más que le busco. En lo personal, parece un ejercicio de escuela de arquitectura último semestre; muy ambicioso, pero de poca calidez.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa A-cero , 2010-06-28
Comentarios por: Carlos Ballesteros
Me gustó mucho ese modelo
 
Creo que es un diseño muy bonito y práctico por su distribución y las formas geométricas simples que tiene. Me gustó el color exterior, pero no me agradó el de la sala por ser muy oscuro. Lástima que no muestren fotos de dormitorios, baños, cocina, etc. Me gustaría ver modelos de diseño similar pero con un costo sensiblemente menor y de dimensiones más pequeñas como para una vivienda de clase media ya que estoy buscando ideas para hacer mi propia casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CRITICA , 2010-07-08
Comentarios por: JAVIER MARTINEZ
BUENO
 
DEFINITIVAMENTE ES UNA CASA BASTANTE SOFISTICADA Y DE BUEN GUSTO, MAS SIN EMBARGO ME LIMITO EN COMENTAR MAS POR LA RAZON QUE HAY QUE SABER Y CONOCER LAS NECESIDADES Y GUSTOS DEL DUE&Nntilde;O DE LA CASA, ESTOY SEGURO QUE SI ALGUNO DE USTEDES SE LAS DIERAN PARA CONSTRUIR NO LE PONDRIAN PERO ALGUNO VERDAD? ( $$$ ) POR OTRO LADO ESTOY DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE MENCIONA LA CUESTION ORTOGRAFICA... CREO QUE ES BASTANTE PENOSO QUE TE DIERAN LA OBRA PARA SU CONSTRUCCION Y EN EL CONTRATO ESCRIBIERAN DE LA SIGUINTE MANERA (nose..,echo,acavados,acer,exeso, exibidad,asta, dudad, etc etc, EXISTE CORRECTOR ORTOGRAFICO EN SU MISMA COMPU QUE LE SERIA DE MUCHA AYUDA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA A- CERO , 2010-08-05
Comentarios por: luisito
 
es importante de encontrar lo que trata de trasmitir el diseño arquitectonico, sus acabados no agreden los limites naturales del entorno, hace compas con ,la jardineria arquitectonica pero que pierde funcionalidad y espacio con respecto al manejo de luz interior suaviza los matices interiores y otorga serenidad. creo falta mejor acabado en muros
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa A Cero , 2010-06-30
Comentarios por: Alfonso Argueta Batres
Vistas
 
Es una vista interior y exterior asombrosa me gustaría mi casa y oficina así pero, el costo?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa 4, a-cero , 2010-06-27
Comentarios por: samuel vazquez
mala
 
bonitas oficinas corporativas,y como casa, impersonal, carente de calidez,infuncional y fea, oro por espejos no creo que haya sido diseñada por un arquitecto mas bien fue diseñada por el dueño del dinero o del propietario
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2010-07-03
Comentarios por: williams vera
estructura
 
estamos viendo acabados pero no vemos nada desde el punto de vista estructural, de diseño y creacion de los espacios fisicos me gustaria ver sino todo, alguna parte del proceso de construccion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-07-03
Comentarios por: Arq. Manuel Bravo Chavez
si
 
La Fotografia es excelente sin lugar a dudas en cuanto al movimiento logrado por los diseñadores un diez y no exagero... y para ser residencial bastante contemporaneo es mas luce elegante...friamente elegante...yo creo que los tiempos cambian y este es el ejemplo del cambio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Brutalismo caprichitos de ricos; puro rollo , 2010-07-03
Comentarios por: arq. miguel angel hernandez r.
Proyecto malo con muchos recurso $$$$ haci quien n
 
Recuerden de vez en vez º vitruvio;(Los 7 pricipios del hacer arquitectonico) LA ARQUITECTURA NO ES CAPRICHO HERMANOS! hay que ponernos a estudiar!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RECETAS DE COCINA DE LUJO , 2010-07-03
Comentarios por: Jose Luis Alonso
Casa 4 / A-cero
 
La arquitectura, o la imagen, de A-Cero, proviene de un "recetario de cocina de lujo". Siempre los mismos ingredientes aderezados con más o menos condimentos, el resultado es a veces insufrible y en la mayoría de los casos al cliente solo le puede convencer la idea de que otros de su misma especie y condición (adinerados) han sido expuestos a las mismas condiciones de vida y nadie ha protestado. Es sin duda una arquitectura de "montaje", de "escenario" y de "marketing". Preguntaros a vosotros mismos si en las condiciones suficientes encargaríais una casa-cosa como la que exhiben. Todo esto es porque los clientes son en definitiva ricos sin complejos de inferioridad (ricos ignorantes) que a cualquier cosa le llaman cultura, fáciles de convencer y además son capaces de sufrir por su elección tanto en su vida diaria como económicamente. No obstante hay que aprender algo muy importante del estudio A-Cero y es el esplendido marketing de sus productos y es que ya se sabe, "la miseria debe esconderse bajo papel de celofán".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
nos da miedo lo nuevo... , 2010-06-29
Comentarios por: ow-shic
muy buena casa
 
cuando hablan de oficinas o espacios frios no entienden la funcionalidad y practicidad de espacios arropados con un acento elegante, sofisticado e innovador. No me parece que sea una casa solo para exhibirse en revistas, creo que tiene mucha mas proyección. Debemos hacer espacios nuevos y no encerrarnos en lo que ya conocemos que existe.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
por dios , 2010-06-24
Comentarios por: ilChino
 
Que lindo museo!!... lastima que contrataron al mismo decorador de interiores que decoro la casa de la pelicula Beatlejuice
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa 4 A-cero , 2010-06-29
Comentarios por: johan
muy bien
 
me parece que todo arquitecto o ingeniero tiene su propia creatividad y ay que respetarla y admirarla para uno crecer mas profesionalmente y tener mas ideas que puedan agradarle mas que a todos a uno mismo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa 4 , 2010-07-06
Comentarios por: JUANITO
 
TAN BAJO CAYO LA ARQUITECTURA, QUE NO HACE FALTA NI UN PLANO PARA OPINAR??? SOY ARQUITECTO NO COMENTARISTA NI GUIA TURÍSTICO.... POR FAVOR!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CUESTION DE APRECIACION , 2010-07-09
Comentarios por: Arturo Guzmán.
BUENO
 
Estimados arquitectos, pienso que algunos de los que escriben tal vez no hayan tenido la oportunidad de realizar un proyecto que tenga tal presupuesto y sobre todo la posibilidad abierta de la innovación, habría que ver que históricamente las cosas que cambian conceptos y formas han sido perseguidas de principio, pero finalmente el mundo y sus exigencias terminan por aceptarlas y mas que eso, por abrazar fuertemente los cambios, ya que a fin de cuentas, se ha sobrevivido comercialmente de modas, cambios, inventos, descubrimientos, etc. Asi que demosle el beneficio del tiempo y su implacable juicio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa 4, A-cero , 2010-07-12
Comentarios por: Javier
Casa 4, A-cero
 
Los que opináis, tenéis todo el derecho del mundo a hacerlo, pero desde el respeto. Si tenéis mejores obras realizadas, presentarlas pARA PODER COMPARAR. si no es así vuestra ignorancia de la realidad os lleva a opinar sin fundamento. Hay un denominador común en muchos comentarios con distintos calificativos; "falta de originalidad", "demasiado típico","muy visto"..... Permitidme que os diga que os han engañado en vuestros centros de estudios. Para ser original hay que " remitirse a los orígenes" y no hacer cosas que otros no hayan hecho nunca, aunque esto suponga "LA TORPEZA" hecha proyecto, o lo que es peor , construida. No os cráis "ARQUITECTOS" por hacer lo que cualquier dibujante de "Comics" hace todos los días y sin darse ninguna importancia. No engañéis a nadie y sobre todo no os engañéis a vosotros mismos. LA ARQUITECTURA,requier de unos conocimientos técnicos y estéticos muy profundos y no se trata solo de " hacer lo que sea que a otro.....no se le haya ocurrido antes". Saludos y a seguir aprendiendo, que buena falta le hace a la sociedad que se pase de una vez por todas esta fiebre de modernidad trasnochada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hay que conocer el cliente! , 2010-07-13
Comentarios por: Arq. Ricardo Arturo Navarrete González
Es valido!
 
Creo que siempre y cuando cumpla con las necesidades del cliente, o cleintes potenciales esta bien. Mi hermana tiene su cuarto de color negro y es muy estimulante, elegante, un poco oscuro (si se compara con el blanco claro, pero si fuera con cualquier otro color la diferencia no es mucha). Creo que vale la pena correr riesgos en ese sentido. De los que opinan que el color negro no es un color para una residencia, ¿alguna vez han estado en una habitacion negra? ¿Creo que la gente sigue creyendo que no hay evolucion en la casa, que la atmosfera siempre debe ser calida y de colores neutros, la cocina junto al comedor y el comedor a la sala. Creo que es hora de cambiar las reglas, no todo es una secuencia bien establecida. Me gusta comer en mi habitación y quizas esta sea la razon por la que la conecto casi directamente a la cocina. Es cuestion de usos y costumbres, no esperen proyectar una casa de 5 habitaciones igual que una de 2 o 3 o 6. Para mi es valida la propuesta. Pero me interesa conocer mas funcion-estructura-construccion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-07-14
Comentarios por: ARQ. PEDRO FCO. MARTINEZ SERVIN
EN GENERAL
 
COMO TODO ES CUESTION DE ESTILOS Y DE GUSTOS,DE CUALQUIER MANERA OBRAS COMO ESTA SON IMPORTANTES Y CREO VARIOS QUISIERAMOS CONTAR CON ELLA EN NUESTRO CURRICULUM, LAS CRITICAS NO PUEDEN TOMARSE EN CUENTA YA QUE SE LA ARQUITECTURA Y LA OBRA, SE NECESITA VIVIRLAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa A-cero , 2010-07-15
Comentarios por: Arq. Fernando Quino
Primera impresion
 
Considero que este trabajo esta logrado. El tipo de Arquitectura es particular y produce una sensacion de paz y tranquilidad, la volumetria hace referencia a un templo sagrado de alguna cultura del pasado. Los materiales exteriores encajan con lo que representa el volumen asi como el tipo de tratamiento de los jardines. Al interior destaca eficazmente lo moderno de la decoracion con el total de la casa.En general es un proyecto digno de admirar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2010-07-16
Comentarios por: ARQ. ERNESTO BALDERAS ARMENDARIZ
casa 4/a-cero
 
EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS, NO DEBEMOS CRITICAR O SE&Nntilde;A&Nntilde;AR SOLO DEFECTOS, ES VERDAD QUE ESTE TIPO DE DISE&Nntilde;OS ESTAN ENFOCADOS A NIVELES ECONOMICAMENTE ALTOS Y ES LOGICO QUE ESTAS RESIDENCIAS SEAN UTILIZADAS PARA REUNIONES DE GENTE DEL MISMO NIVEL Y NO NECESARIAMENTE PARA UNA FAMILIA COMUN. CONCEPTUALMENTE, EN MI OPINION ME GUSTA ESTE TIPO DE DISE&Nntilde;O SENCILLO SIN TANTOS ELEMENTOS EN FACHADAS AUNQUE EN LOS INTERIORES SIENTO QUE SI LE FALTA LO ACOGEDOR QUE DEBE TENER UNA VIVIENDA AL MENOS ES LO QUE SE APRECIA EN LA ESTANCIA. TAMBIEN QUIERO PEDIR A LOS COMPA&Nntilde;EROS QUE NO SABEN ESCRIBIR QUE MEJOREN SU ORTOGRAFIA Y SI NO, MEJOR QUE NO SE ATREVAN A CRITICAR YA QUE QUE SE PONE EN EVIDENCIA SU FALTA DE CULTURA Y SI ASI SON PARA DISE&Nntilde;AR QUE SE PUEDE ESPERAR. SERIA BUENO QUE PRESENTARAN ALGUN PROYECTO DE INTERES MEDIO O POPULAR Y NO SOLO RESIDENCIAS DE ALTO COSTO. GRACIAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Un detalle de color ! , 2010-07-23
Comentarios por: Jorge Humberto Gomez
Casa A cero
 
Ante todo, felicitaciones por ceste complejo diseño. Llamamos iluminación "biodinámica” a la luz que produce el mismo estímulo neurofisiológico que la luz del sol. La arquitectura de la luz debe considerar por tanto el ciclo diurno y estacional, ajustando la cantidad y calidad de luz y el uso consciente del color, con criterios de cromoterapia según el uso de cada espacio. El correcto uso del color y la iluminación en nuestra casa puede incrementar hasta el 85% la energía personal, levantar el ánimo de toda la familia, abandonar el Prozac y hacer que el fantasma de la depresión se aleje definitivamente. Como nos muestra la investigación de mercado en marketing y publicidad, el color de la luz y de los objetos afecta a nuestros reflejos, toma de decisiones y estado de ánimo. A efectos terapéuticos la iluminación y el color de nuestro entorno arquitectónico son los más influyentes, pues el colorido de techos y paredes, como el del mobiliario, permanece por muchos años y nos influye en una gran superficie. Osea el color negro...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-07-20
Comentarios por: LSC. JAGG
Diseño interior
 
tuve el tiempo de leer los comentarios anteriores y pude persibir que casi todos concuerdan con lo mismo, el diseño del interior, en mi opinion creo que el orden de la distribucion que se aprecia en la descripcion (izq dormitorios der zonas sociables) me parece muy bueno aunque el diseño interior puede que a alguna persona que este soltera le guste pero ese tipo de diseño no es para un ambiente familiar. Creo que se debe enfocar mas al ambiente familiar y ocupar mejor los espacios sin tanto lujo minimalista y que la armonia que se respeta en el exterior tambien se respete en el interior.Los ventanales son una idea que yo comparto mucho ya que a estas alturas lo que se busca es elaborar infraestructura sustentable, por ultimo, siempre hay algo rescatable de cualquier defecto que se pueda hacer, siguiendo en mi opinion, hay mucho potencial en este tipo de construccion...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa A-cero , 2010-07-20
Comentarios por: Rosa
 
el ambiente natural modificado con una serie de monticulos para intentar apegarse a un elemento estructural modernista par lograr una integración se pierde, la union entre el colorido natural y los colores empleados en el interior del elemento contrastan en demasia, el empleo de la iluminación artificial en grandes cantidades provocan contaminación, en la decoracion de la jardineria existen diseños que se ven exagerados, los elementos decorativos en colores rojos y negros estan fuera de la relacion con los colores tenues y suaves de la fachada y los colores verdes naturales. el elemento como elelmento arquitectonico es bueno, el gusto se rompe en generos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ