Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa 40R

Noticias de Arquitectura

Casa 40R

Una vez fue una tienda de un herrero, luego una caballeriza y luego un departamento de un artista y estudio, este edificio en un callejón en Toronto fue comprada por sus actuales propietarios en 2006.
Casa 40R Interesados en el carácter del edificio y en la más pequeña huella viviente, ellos querían convertirlo en una residencia unifamiliar, mientras mantenía la gran parte del carácter del edifico como fuese posible.



Localizado en un lote de 40’x80’, está construida en los límites de la propiedad en 3 lados. Las actuales regulaciones de zonificación no permiten aberturas adicionales en cualquiera de las paredes, por lo que la estrategia de diseño fue elaborar luz adicional, el aire libre y las vistas desde arriba.



Un eje de luz coronado por lucernarios corre a lo largo de la pared oeste del edificio, separado sólo por un patio en el segundo piso. El eje trae luz a la planta baja, y da ventilación pasiva. En la segunda planta, un patio forrado de vidrio y madera separa las dos habitaciones. Desde el patio, con su vista principal hacia el cielo, hay una pequeña escalera hasta un jardín en la azotea.



Los actuales paneles oxidados que recubren en el edificio fueron catalogados antes de ser removidos. Antes fueron formados con una cerradura plana y reinstalados como la piel primaria en el edificio. El cedro nudoso está teñido en negro revistiendo el resto del edificio.









Proyecto: 40r_Laneway House
Realizado por: Superkül
Ubicación: Toronto, Canadá
Superkül

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.