Noticias : Eventos y exposiciones : Túnel más largo del mundo llega a México

Noticias de Arquitectura

Túnel más largo del mundo llega a México

En el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad de la ciudad de México se está presentando la exposición "NEAT-Construyendo futuro en Suiza / San Gotardo, el túnel ferroviario más largo del mundo", las empresas participantes en la realización del túnel son Alp, Transit, Sika y Holcim. Ésta exposición durará hasta mediados del mes de Diciembre.
La planeación del túnel tardo 50 años y se requerirán 20 años para su construcción, el objetivo de la construcción de dicho túnel es el de conectar los países centrales de Europa y Beneficiar algunos países europeos como Alemania, Países Nórdicos, Países Bajos, Bélgica, Italia y Suiza; así como a 200 millones de europeos.



El túnel contará con una longitud de 57km, por lo que desplaza del primer lugar que sería al de Seikan, en Japón con 53km.

Las etapas de construcción se dividieron en 4; en la primera se realizaron sondeos, especialmente en la zona geológica mas compleja del trayecto (1996-1998), la segunda etapa fue para la instalación de infraestructuras previas (obras viales, obras ferroviarias, galerías de acceso, circunvalación y pozos verticales de 1998-2004), en la tercera etapa se realizaron las excavaciones por explosivos y perforación iniciando en el 2000 y concluyendo el 15 de Octubre del 2010 a las 14:30 horas de Suiza.

Por cuarta y última etapa se tiene por realizar la obra gruesa e instalación de la tecnología ferroviaria, la cual tendrá fin en el año 2017.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Túnel más largo del mundo llega a México , 2013-09-12
Comentarios por: FOTOGRAFO MORENO
muy bueno
 
UNA NOTA PRECISA Y CLARA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.