Noticias : Construcción : Casas vacías en España

Noticias de Arquitectura

Casas vacías en España

La crisis mundial ah dejado grandes estragos y como ejemplo podremos citar lo que ocurre en España, en el país se presentó un incremento económico a principios de la década el cual provocó un gran desarrollo en el sector inmobiliario en la periferia de algunas ciudades para generar nuevo equipamiento urbano y áreas nuevas de vivienda.
Casas vacías en España Con la crisis acrecentándose desde el 2007, la demanda cayó lo que provocó un sobre abastecimiento de casas.



Para el año 2009, 570,000 viviendas se terminaron pero sin venderse; 290,000 estaban en construcción y 360,000 se detuvo su construcción, lo que nos da un gran y terrible total de 1,220,000 viviendas desocupadas las cuales podrían dar vivienda a casi toda la población Noruega.



En un bloque de viviendas en Murcia, están ocupadas sólo 2 y en Zaragoza solo hay 6 personas viviendo en el único bloque construido que pertenece a una zona para ser urbanizada con 2,300 casas.



La problemática a resolver en estos tiempos de crisis o en lo que ocurre la recuperación económica es, ¿qué puede pasar con éstas zonas sin habitantes, terrenos desérticos, construcciones sin terminar y el papel que jugamos los arquitectos para dar solución a tal problemática?

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Patético , 2011-03-28
Comentarios por: Antonio
 
Patético es lo que me parece este asunto, soy español y vivo en Madrid y desde hace años he estado asistiendo al descalabro de este sector (construcción) a sabiendas que la situación era insostenible, ¿cómo podría afrontar el ciudadano medio subidas del 17% anual en el precio de la vivienda, cómo podría hipotecarse a 40 e incluso 50 años para pagar una vivienda cuando nuestros vecinos europeos no lo hacen y viven mucho mejor que nosotros (además alquilan, no compran)? pero cuando lo comentaba me decían que estaba exagerando y que la vivienda nunca bajaría de precio. Pues bien, este artículo es una muestra de que no estaba equivocado. Mucha gente ganó dinero pero quien realmente ganó fueron las grandes constructoras que ahora no operan en España sino en el sudeste asiático y en otros lugares a miles de kilómetros de aquí, en mi país la construcción ya no es rentable. Un saludo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mas informacion , 2011-04-01
Comentarios por: Diego
detalle y descripcion
 
Me parece un buen tema de interes, de otro modo no me diera cuenta de esa situacion. Solamente me gustaria un poco mas de detalle encuanto a que tipos de vivienda hablamos, es decir desglozar a que nivel economico ( al que se dirigia) afecto mas. Viviendas populares x%, nivel medio ( $ - $) x%, o si eran de nivel Alto. Que piensa hacer la Banca al respecto? se congelaran las ventas hasta el 2022, se bajaran los precios, se esta trabajando en una evaluacion para el financiamiento al mercado actual?. Las fotos que se presentan son de proyectos muy atractivos, es una pena que se deterioraran antes de estrenarse.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ