Noticias : Arquitectura : 2011 : Laboratorios en la Universidad de California / Rafael Viñoly Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Laboratorios en la Universidad de California / Rafael Viñoly Arquitectos

El taller del arquitecto Rafael Viñoly realizó el proyecto UCSF Institute for Regeneration Medicine (Instituto para Medicina Regenerativa) con 6,780m2 de superficie construida en el monte Sutro al este del centro de San Francisco, debido al lugar donde se emplazo el proyecto se encuentra limitado en crecimiento debido al poco espacio.
Laboratorios en la Universidad de California / Rafael Viñoly Arquitectos El proyecto se desarrolla de una manera muy eficiente, sin descuidar la estética del volumen. Se resolvió como una torre que se apoya sobre la ladera empinada de la colina y que cuenta con una losa verde, el edificio se apoya sobre pilares de concreto relacionados por la parte superior con la ladera, se incorporo al sistema constructivo un sistema de amortiguación en caso de presentarse terremotos.








El proyecto se ve seccionado en diferentes volúmenes que continúan el sentido curvilíneo de la calle lateral y marca un ritmo ascendente lo que “suaviza el campus de una forma más amable” mediante este juego visual que genera. El instituto se ve conectado mediante una circulación peatonal en voladizo, además de un puente abierto que da al resto del lugar.










Proyecto: UCSF Institute for Regeneration Medicine
Arquitectos: Rafael Viñoly Arquitectos
Ubicación: San Francisco, California, EEUU
Año: 2010
Superficie construida: 6780 m2
Fotografías: Bruce Damonte

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.