Noticias : Arquitectura : 2011 : Museo del Objeto del Objeto MODO

Noticias de Arquitectura

Museo del Objeto del Objeto MODO

El Museo del Objeto del Objeto, ubicado en la colonia Roma de la ciudad de México, es producto de 43 años de recaudación de empaques, envases y publicidad que datan de 1810 a la fecha. El objetivo de este museo es mantener el registro vivo y la evolución del diseño industrial y gráfico.
Museo del Objeto del Objeto MODO Dividido en más de seis secciones temáticas, el recinto alberga más de 30 mil objetos, entre los que destacan envases de refresco, medicamentos, utensilios de uso personal como la crema facial y los cosméticos, además de algunos recipientes de productos para la cocina e incluso algunas prendas de vestir.

Las colecciones muestran diversos aspectos de la vida cotidiana y hacen referencia a la historia de una sociedad desde inicios del siglo XIX.



El museo cuenta con un registro vivo de la evolución del diseño industrial y gráfico, cada una de las piezas en exhibición conforma un amplio panorama que refleja la evolución del ser humano en base a lo que consume.



A lo largo de varios años, Ana Elena Mallet, curadora del museo, encaminó su trabajo a la selección de piezas enfocadas al desarrollo humano, a fin de presentar el fenómeno del diseño y la comunicación a través de las marcas y su promoción.



El Museo del Objeto del Objeto, además de realizar exposiciones invita a artistas y productores culturales a trabajar con el acervo del museo, ofrece talleres, seminarios, conferencias, y actividades que promuevan expresiones de calidad en sus ámbitos de interés.





























El MODO se encuentra ubicado en la colonia Roma, de esta ciudad, en un edificio construido en 1906, uno de los ocho inmuebles clasificados como testimonio del estilo Art Nouveau que aún se conservan en la Ciudad de México.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.