Noticias : Arquitectura : Villa Kogelhof una Combinación de Autarquía y Belleza

Noticias de Arquitectura

Villa Kogelhof una Combinación de Autarquía y Belleza

La Villa Kogelhof fue diseñada basada en una completa autarquía: por lo tanto la energía de la vivienda es neutral. Usando distintas técnicas, la villa contará con un cómodo clima durante todas las estaciones, y al mismo tiempo será extremadamente eficiente en el ahorro de energía.
Villa Kogelhof una Combinación de Autarquía y Belleza Fue un importante deseo de nuestro cliente el crear una simple, abstracta y especialmente espectacular villa. El resultado es una composición, consistiéndose de dos volúmenes cuadrados apilados: uno subterráneo y el otro flotando sobre el suelo. Están diseñados como una caja de cristal intransigente, soportada por un marco de acero en V.



Para llegar a la villa, hay una carretera desértica que atraviesa la hacienda. La hacienda forma parte de un amplio programa iniciado por el gobierno, el cual se avoca a conectar zonas ecológicas regionales a lo largo del país. El dueño actual compro el sitio, que alguna vez fue tierra de labranzas, hace ya siete años. Es un hábitat protegido para animales y plantas y también un gran centro turístico del área, el cual se encuentra abierto al público. El permiso para construir la vivienda fue dado con la condición de que el predio fuera retornado a su estado pre agrícola. El plantado de 71.000 árboles de seis años insinúa el futuro de la hacienda como “una villa del bosque” y estos terminaron de ser plantados en el año 2006. Un estanque rectangular fue cavado, requiriendo la remoción de 70.000 metros cúbicos de suelo.



Contraste
Después de haber recorrido diez minutos a lo largo de la hacienda, uno llega a un volumen subterráneo a través de una calzada en pendiente. El volumen subterráneo de la vivienda consiste de una entrada, un aparcamiento y un espacio de trabajo que da vista al lago. La sala está situada en la cabina de cristal por encima del suelo. Su plano es abierto y consiste de volúmenes para la sala, la cocina, los dormitorios, el baño y el patio. La fachada está completamente hecha de cristal y ofrece una espectacular vista al paisaje aledaño. La ambientación natural contrasta con la apariencia moderna y técnica de la villa, que se remite a las mundialmente famosas represas holandesas conocidas como “Delta Works” (Obras del Delta).



Autosuficiente
Uno de los principales principios de la Villa Kogelhof era la de traducir el lujo a una suerte de felicidad de independencia. La meta para la villa es que fuera autosuficiente, que genere su propia energía, que calentase su propia agua y que recicle la basura. Para asegurarse que la Villa Kogelhof sea neutral en materia de energía, la fachada ofrece una importante contribución. Esta es la tan aclamada fachada climática que es compuesta por una capa exterior de cristal aislado transparente que va desde el suelo al techo y una capa interior que contiene una tela que refleja el sol que puede ser enrollada o desenrollada. Cuando se baja la tela, una cavidad de aire se forma en el cual el aire de la villa es extraído de un sistema central de ventilación. La cada es calentada por un sistema central de calefacción combinado con una bomba de aire. El agua caliente se genera usando una estufa de biomasa controlada por una bolilla, en la cual la madera será incinerada, esta madera es sacada del bosque privado de la hacienda. La electricidad será generada por células fotovoltaicas en el techo y en un futuro cercano también en el planeado molino de viento.










Premios
La Villa Kogelhof ha ganado el prestigioso premio holandés a la arquitectura ARC13. La hacienda Kogelhof ha recibido el premio FIABCI Prix d’Excellence en la categoría: Desarrollo Sustentable y Residencial (de poca altura). La Villa Kogelhof se encuentra publicada en el libro de Häuser des Jahres: Die 50 besten einfamilienhäuser 2013.

Fotografía: Jeroen Musch www.jeroenmusch.nl
Cliente: Privado
Ubicación: Kamperland, Zeeland Holanda
Superficie cubierta total: 715 m²
Tomo 2.400 m³
Programa: chalet autárquico con garaje para varios coches
Comienzo de Diseño: Octubre 2006
Inicio de construcción: Mayo 2009
Finalización: enero 2013

Arquitecto del proyecto: Paul de Ruiter
Equipo del Proyecto: Willem ene Landman, Noud Paes, Marieke Sijm, Willeke Smit
Asesor de la construcción: Broersma
Asesor de Física de la Construcción Smits van Burgst
Asesor Costos Estudio Bouwhaven
Contratista: Bouwbedrijf M.J. van der Linde
Paul de Ruiter Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Villa Kogelho , 2013-12-09
Comentarios por: patricia
La Villa Kogelho
 
que increíble la proyección y la sintonÍa en el lugar . buena percepción
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.