Un impresionante diseño de un plafón hecho solamente con palillos / Takeshi Sano
En la actualidad hay innumerables soluciones de diseño y arquitectura que se realizan con materiales de las más diversas índoles. De hecho, una de las tendencias de la arquitectura contemporánea es aquella que hace uso de materiales “no convencionales” y utiliza objetos como láminas de papel, cartón, botellas de plástico y vidrio, maderas recicladas y cualquier otra cosa que permita plasmar las ideas –por más extrañas que parezcan- que un arquitecto tenga en mente.
Un interesante ejemplo de uso de materiales “no convencionales” en el diseño de interiores es el plafón que cuelga del techo del sofisticado
restaurante Tsujita, ubicado en la cosmopolita ciudad de Los Ángeles, en los
Estados Unidos de Norteamérica.
Inspirándose en el templo japones de
Izumo Taisha, el artista japonés
Takeshi Sano ha creó este espectacular plafón, creado con un solo material: palillos de madera, un elemento característico de la cocina japonesa.
Los más de 30000 palillos de diferentes longitudes se combinan entre sí para crear un plafón a manera de cielo lleno de nubes, que envuelve al comensal en una atmósfera cálida e hiperrealista.
Con esta impactante pieza, su creador demuestra que un material que es tan simple –por lo menos por sí solo- puede ser un interesante material de construcción, con el que se pueden generar espectaculares diseños.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>