Noticias : Proyectos Estudiantiles : Resolver dos problemas a la vez: ocupar la basura para producir energía eléctrica

Noticias de Arquitectura

Resolver dos problemas a la vez: ocupar la basura para producir energía eléctrica

En Hanoi, una de las ciudades de Asia que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, se está llevando a cabo un proyecto con el que se pretende ahorrar energía.
Cualquiera se preguntará cómo podría consumir menos energía una ciudad que actualmente alberga muchos más habitantes que en épocas pasadas, la respuesta a ello es nada más y nada menos que, con la basura. Sí, por extraño que parezca, la solución al problema energético podría remediarse haciendo uso de los desechos orgánicos y las aguas negras.



Actualmente en Hanoi no existen plantas para el tratamiento de aguas negras, lo que representa un enorme foco infeccioso para la población de la ciudad.

Esta situación está presente, no sólo en Vietnam, sino en otras ciudades del tercer mundo, por ello un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, han desarrollado un proyecto que propone un sistema con el que se puede producir energía eléctrica a partir de basura orgánica y aguas negras, con el que resolverán al mismo tiempo dos grandes problemas mundiales: la basura y la producción de energía.

Otras ventajas de este proyecto es que también está encaminado a limpiar las aguas negras para que sean utilizadas para los inodoros transformar, esta última, en agua potable para los inodoros y utilizar los lodos residuales como abono.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.