Noticias : Arquitectura : 2011 : Edifcio BMCE / Norman Foster

Noticias de Arquitectura

Edifcio BMCE / Norman Foster

Las primeras ramas de la sede regional para el banco marroquí BMCE (Banque Marocaine du Commerce Exterieur) han abierto en Rabat y Casablanca, con una filial adicional en Fez que se deberá completar en poco tiempo, (son los primeros edificios de Foster + Partners que se completarán en África).
Edifcio BMCE / Norman Foster El interior de la banca contemporánea está envuelto por una dotación de energía tradicional, eficiente y su diseño se basa en un sistema modular, que utiliza materiales locales y mano de obra para crear un emblema nuevo e impactante para BMCE.



El diseño sigue un enfoque "kit-de-partes", con variaciones en el color y escala de acuerdo a la ubicación del banco.
Cada edificio cuenta con un marco de hormigón, con una columnata de entrada y una serie de bahías repetidas en una rejilla modular.



Las bahías son incluidas por los paneles de cristal y las pantallas de 200mm de profundidad proporcionan sombra y seguridad. Las pantallas se cortan de las hojas de acero inoxidable (una mezcla especial de bajo contenido de hierro que no se calienta al sol), son curvas para crear un diseño geométrico basado en los patrones tradicionales islámicos.



Las ramas están diseñadas para ser altamente eficiente la energía y el uso de materiales locales de origen tales como granito negro y piedra caliza gris.



Todas las principales sucursales BMCE cuentan con un "tubo de tierra ', un sistema de electricidad libre de enfriamiento: el aire fresco se introduce en un tubo de vacío que rodea el edificio subterráneo, donde se enfría naturalmente por la tierra y es puesto en libertad en la rama.



La cúpula, un elemento recurrente en cada banco, es una referencia para el diseño de una serie de nuevas escuelas en Marruecos, que han recibido el apoyo filantrópico de BMCE Bank Foundation.









Marruecos 2007 - 2011
Equipo de Foster + Partners: Nelson Norman Foster, David, Stefan Behling, Michael Jones, Kate Murphy, Solken Ingrid, Tommaso Franchi, Carlos Di Piazza, Thrasher Lara, Giacoppo Giuseppe, Mezher Rana, Susana de Sousa, Artault Benedicte, Kernt Judith, Ben Cowd
Cliente: Banco BMCE (Banque Marocaine du Commerce Exterieur)
Arquitectos Colaboradores: Mekouar Amine, Karim Rouissi-Empreinte de arquitecto
Contratista principal: TGCC
Gerentes Costo / Proyecto: Cap Asesorar
Ingenieros Estructurales: Oficina Happold, Ateba
Ingenieros Mecánicos: Oficina Happold
Arquitecto del Paisaje: Desvigne Michel
Iluminación Consultor: George Asociados Sexton

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.