Ark Nova una sala de conciertos móvil, diseñada por Arata Isozaki y Anish Kapoor para los damnificados del terremoto de Japón
Diseñada por el afamado arquitecto de origen japonés, Arata Isozaki, la pieza denominada como Ark Nova tiene como objetivo traer una nueva promesa y esperanza al poblado de Higashi-Nihon, en el norte de Japón, a través de la música y el arte. El lugar, que fue devastado por el terremoto que aconteciera el pasado 11 de marzo de 2011, poco a poco va logrando su reconstrucción gracias a la gran colaboración nacional e internacional.
La sala de conciertos móvil, construida bajo la dirección de
Arata Isozaki en estrecha colaboración con el escultor
Anish Kapoor, responsable del diseño de la cáscara del edificio, puede ser trasportada a diferentes lugares de la región devastada. La cubierta inflable está realizada con un material elástico que permite un rápido montaje y desmontaje.
El diseño incluye una sala con capacidad para entre 500 y 700 espectadores que proporciona una plataforma única para representaciones de música clásica, jazz, danza, multimedia y proyectos artísticos interdisciplinarios de artistas y conjuntos de todo el mundo en distintos lugares de la región.
El proyecto fue iniciado por el Festival de Lucerna junto con la agencia japonesa de conciertos y artistas Kajimoto. Un comité artístico con reconocidas personalidades relacionadas con el Festival de Lucerna prestó apoyo a la planificación del programa con el fin de proporcionar a la población de la región el libre acceso a los programas que se presentan.
Arquitecto - Arata Isozaki + Anish Kapoor
Proyecto -
Ark Nova
Ubicación -
Japón
Arata Isozaki
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>