Noticias : Arquitectura : 2011 : Ark Nova una sala de conciertos móvil, diseñada por Arata Isozaki y Anish Kapoor para los damnificados del terremoto de Japón

Noticias de Arquitectura

Ark Nova una sala de conciertos móvil, diseñada por Arata Isozaki y Anish Kapoor para los damnificados del terremoto de Japón

Diseñada por el afamado arquitecto de origen japonés, Arata Isozaki, la pieza denominada como Ark Nova tiene como objetivo traer una nueva promesa y esperanza al poblado de Higashi-Nihon, en el norte de Japón, a través de la música y el arte. El lugar, que fue devastado por el terremoto que aconteciera el pasado 11 de marzo de 2011, poco a poco va logrando su reconstrucción gracias a la gran colaboración nacional e internacional.
Ark Nova una sala de conciertos móvil, diseñada por Arata Isozaki y Anish Kapoor para los damnificados del terremoto de Japón La sala de conciertos móvil, construida bajo la dirección de Arata Isozaki en estrecha colaboración con el escultor Anish Kapoor, responsable del diseño de la cáscara del edificio, puede ser trasportada a diferentes lugares de la región devastada. La cubierta inflable está realizada con un material elástico que permite un rápido montaje y desmontaje.




El diseño incluye una sala con capacidad para entre 500 y 700 espectadores que proporciona una plataforma única para representaciones de música clásica, jazz, danza, multimedia y proyectos artísticos interdisciplinarios de artistas y conjuntos de todo el mundo en distintos lugares de la región.




El proyecto fue iniciado por el Festival de Lucerna junto con la agencia japonesa de conciertos y artistas Kajimoto. Un comité artístico con reconocidas personalidades relacionadas con el Festival de Lucerna prestó apoyo a la planificación del programa con el fin de proporcionar a la población de la región el libre acceso a los programas que se presentan.








Arquitecto - Arata Isozaki + Anish Kapoor
Proyecto - Ark Nova
Ubicación - Japón Arata Isozaki

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.