Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa 03 / Barclay and Crousse Architecture

Noticias de Arquitectura

Casa 03 / Barclay and Crousse Architecture

Localizada en un terreno plano, en medio de una extensa playa, el edificio establece estrategias para preservar la intimidad en relación con el vacío actual del paisaje desértico y la densidad de los futuros condominios.
Casa 03 / Barclay and Crousse Architecture Un recinto es establecido como el “acto fundador” de la casa, ocupando la longitud total y ancho del terreno con la altura máxima permitida, por lo tanto el establecimiento de un prisma que luego es excavado para crear la sala de estar, una gran superficie horizontal para usarse en la vida diaria.



Sin la necesidad para cubrir o proteger, los espacios abiertos permitidos por el propio clima libre, el proyecto y la opacidad permitida y transparencia, crean la impresión de un espacio que es más grande de lo que actualmente es. Esta “dilatación especial” preserva la intimidad de los habitantes, modulando la amplitud de la diversidad de uso.



El espacio es por lo tanto realizado a través de la creación de diagonales, lo que permite la dilatación y genera un paisaje interior que “captura” el paisaje natural y lo enmarca con un una gran viga suspendida, que define un lado del recinto.



Una relación recíproca entre el espacio íntimo y el espacio capturado es aquel creado y operado por el observador. La casa es un instrumento que promueve un diálogo entre el hombre, la arquitectura y el paisaje, reafirmando estas conexiones a través de la acción.



Una multitud de espacios ambiguos ocupan el sitio: encerrando espacios exteriores y haciéndolos más íntimos, abriendo los interiores para q sean extrovertidos, lo que sucede en una secuencia dirigida por múltiples caminos posibles determinados por el usuario, las actividades durante todo el día, y los usos espontáneos de los habitantes.


















Proyecto: House O3
Realizado por: Barclay & Crousse Architecture
Ubicación: Cerro Colorado Beach – Cañete (Peru)
Arquitectos: S. Barclay - J. P. Crousse
Asistente: Sebastián Cilloniz
Área: 345m2
Proyecto: 2011
Barclay & Crousse Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.