Noticias : Arquitectura : 2011 : Torre Papalote / Make Architects

Noticias de Arquitectura

Torre Papalote / Make Architects

Diseñado como la pieza central de un gran desarrollo de uso mixto en el sitio de la Antigua Piscina Internacional Leeds, esta torre alberga un alojamiento residencial, un hotel, oficinas y salas de conferencias. Las limitaciones del sitio sugieren una planta triangular: en consecuencia, la torre de 28 pisos, está formada por 6 triángulos isósceles entrelazados que se elevan desde una base triangular, cada una de las cuales crea una sola elevación.
Torre Papalote / Make Architects Las placas del piso superiores e inferiores son triangulares, mientras que las placas del piso intermedio son de forma hexagonal, cambiando a cada nivel, las elevaciones se expanden o contraen y forman un hexágono perfecto en el punto medio de la estructura.



El perfil del edificio resultante es mucho más elegante y esbelto que un bloque ortogonal estándar. Como la torre desciende de nuevo cáscaras de piel de metal del edificio, se crean una serie de bolas de viento que protegen los espacios públicos por debajo de los efectos de las ráfagas comunes en la base de las torres.



La sostenibilidad y eficiencia medioambiental han sido factores importantes en el diseño del plan. Las turbinas de viento a nivel del techo generan una proporción significativa de la energía necesaria para la construcción y la ventilación natural se usa en todo.



La fachada está compuesta de una mezcla de paneles de cristal sólido, con el fin de equilibrar puntos de vista y luz natural con la minimización de la pérdida de calor y ganancia solar.



Proyecto: Torre Kite
Diseñado: Make Architects
Localización: Leeds, Reino Unido
Terminación: 2015
Altura: 90
Pisos: 28 Make Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.