Noticias : Arquitectura : 2011 : KK100 / TFP Farrells

Noticias de Arquitectura

KK100 / TFP Farrells

Kingkey 100 es un proyecto innovador de alta densidad, que tiene un enfoque totalmente nuevo para el desarrollo y la regeneración de la ciudad. Forma parte del nuevo distrito financiero de Shenzhen y crea un nuevo precedente para la creación de un distrito nuevo dentro de la zona de mayor éxito económico de China.
KK100 / TFP Farrells El sitio de 3.6 hectáreas, fue ocupado previamente por una cuarta densidad residencial, Caiwuwei Village. El promotor tuvo la visión creativa para formar una empresa con los habitantes del pueblo, iniciando un enfoque totalmente nuevo para el arte del lugar en Shenzhen. Esto sirve como un modelo para el siglo XXI, para el cambio urbano en todo el mundo. Los edificios existentes estaban deteriorados y las condiciones de vida eran pobres.



Como parte del inicio de esta transformación, una iniciativa de desarrollo conjunta se formó en la que los pobladores se convierten en partes interesadas. A cada propietario se le ofreció una nueva propiedad, así como una segunda casa que sirve como un activo de generación de ingresos. Esto significó la preservación de los vínculos comunitarios que se construyen a través de generaciones.



Así como da continuidad social y cultural, Kingkey 100 se integra con la red de transporte metropolitano. La conectividad entre los diversos componentes del plan maestro en varios niveles fue crítico, la torre se integra con el podio en varios niveles, al mismo tiempo utiliza al minorista y al público en los niveles inferiores que están integrados con el sistema Metro.



La interfaz con el entorno urbano ha sido cuidadosamente considerada. A pesar de la altura de la torre, el nivel inferior y los usos de la planta baja se integran con éxito con el tejido de los barrios circundantes, para crear una comunidad vibrante con un fuerte sentido del lugar, así como el enfoque principal para el crecimiento económico y la prosperidad en Shenzhen.



La torre de 100 pisos, que comprende más de 210,000m2 de alojamiento, es parte del diseño del plan maestro para un uso mixto de 417,000m2. El desarrollo incluye 5 edificios de viviendas y 2 edificios comerciales.



Los pisos de la torre se dividen en 3 funciones principales. Los pisos del nivel 4 al 72 albergarán 173,000m2 del Grado-A, un espacio de oficinas, mientras que los niveles más altos del 75 al 100 serán ocupados por un hotel de lujo de 35,000m2 de 6 estrellas.



Una de las características del diseño, es el perfil de construcción curvilíneo. Esta forma hace alusión a un manantial o fuente y tiene la intención de aludir a la riqueza y la prosperidad de Shenzhen.



La disposición de la columna perimetral proporciona a cada nivel un entorno sin obstáculos de trabajo y vistas impresionantes hacia Lizhi y el Parque Renmin, así como sobre todo Shenzhen y más allá.






Proyecto: KK100
Diseño: TFP Farrells
Ubicación: Shenzhen, China TFP Farrells

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.