Noticias : Arquitectura : 2011 : Propuesta Casa de Opera de Busan realizado por Peter Ruge Architekten

Noticias de Arquitectura

Propuesta Casa de Opera de Busan realizado por Peter Ruge Architekten

Busan tiene una geografía específica: las zonas de montaña se conecta directamente al Océano Pacífico. Con la gran naturaleza, una alta densidad de población y una demanda urgente de los espacios públicos para ser utilizados por los habitantes.
Propuesta Casa de Opera de Busan realizado por Peter Ruge Architekten Los dos nuevos espacios públicos en el concepto, podrían tener una nueva importancia para la ciudad de Busan">Busan: Hacia el oeste, a la montaña y del lado de la ciudad de Busan están espacios reservados para los espectáculos públicos. Una visualización hacia el este al lado del océano, para celebrar el “Festival del Amanecer del Año Nuevo”.



En general, la referencia a la historia de Madang, un centro urbano tradicional abierto que se utiliza para las reuniones, acontecimientos y actuaciones, es la base para el diseño de la misma. El conectar los dos lugares a las dos funciones principales de la Casa de la Ópera (ópera y teatro) se asignan a estas plazas.



Una piel muy delgada, protege de sol y el agua para conectar los dos edificios, dejando en medio una vía abierta para el público. Esto apoya el flujo natural de Busan desde la montaña hasta el mar, creando una buena armonía entre el espacio urbano y la arquitectura.



El nuevo símbolo de la Casa de Ópera de Busan refleja las energías naturales y urbanas, y se conecta a los espacios de artes escénicas de “Madangnoli”, en la Plaza Montaña y la Plaza Sunrise, una armonía urbana con una presentación folclórica es interpretada or la gente común. La construcción del edificio es como una ola de sonidos, como un edificio ecológico que refleja el camino de Corea a la sostenibilidad local.




Proyecto: Busan Opera House (propuesta)
Arquitecto: Peter Ruge Architekten
Equipo: Peter Ruge, Matthias Matschewski, Hyesook Ahn, Kayoko Uchiya-ma, Barbara Kubicka, Zubin Daboo
Ubicación: Busan, Corea del Sur Peter Ruge Architekten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.