Noticias : Arquitectura : 2011 : Museo Nacional de Qatar / Atelier Jean Nouvel

Noticias de Arquitectura

Museo Nacional de Qatar / Atelier Jean Nouvel

Qatar es una nación joven del Golfo Pérsico, una península, una lengua rodeada por agua donde el desierto llega al mar. El Qatari desciende de un pueblo árabe nómada que se asentó en este desierto marítimo.
Museo Nacional de Qatar / Atelier Jean Nouvel Algunos se convirtieron en pescadores, otros en cazadores de perlas. Algunos veían los tesoros ocultos de la nación, los recursos dejados bajo la arena o bajo el mar. Otros, inspirados por su localización céntrica del país en el Golfo, comenzaron a hablar, a comunicarse, a llegar.

http://2.bp.blogspot.com/_Odu7eqW6gAY/S6vUsyqBtCI/AAAAAAAAW4A/AZ_Q6zNUdfs/s400/National+Museum+of+Qatar+07.jpg

El impulso por esta metamorfosis vino de Doha, se ha convertido de un pequeño pueblo a una capital. ¿Qué podría ser más natural, que, el desierto testifique sobre la identificación, sobre la identidad envolvente de este país como se revela así mismo en el papel sensible de la historia? Y ¿qué podría ser más lógico que dar expresión concreta a este proceso de identificación, en un Museo Natural de Qatar que relacionará la física, humana y geografía económica del país, junto con su historia?

http://3.bp.blogspot.com/_Odu7eqW6gAY/S6vUtV4ECAI/AAAAAAAAW4I/bv9yPzM-p2c/s1600/National+Museum+of+Qatar+06.jpg

Un lugar estaba destinado simbológicamente para llenar este rol: el lugar histórico de la familia Al Thani en Doha; un lugar modesto, noble y simple. Se encuentra en la entrada sur de la ciudad, la entrada más urbanamente congestionada que también da la bienvenida a los visitantes que llegan del aeropuerto.

http://3.bp.blogspot.com/_Odu7eqW6gAY/S6vUtvuvi5I/AAAAAAAAW4Q/lO-dw9eAJlM/s1600/National+Museum+of+Qatar+05.jpg

El estudio arquitectónico que inicialmente fue unido con el estudio programático, trajo al descubierto la paradoja fundamental de este proyecto: mostrar lo que está oculto, revelar una imagen decolorada, para fijar lo efímero, para poner lo no dicho en palabras, de revelar una historia que no ha tenido el tiempo de dejar una impresión mental; una historia que es presente en el vuelo, una energía en acción. El Museo Nacional de Qatar es prueba patente de que tan intensa es esta energía.

http://2.bp.blogspot.com/_Odu7eqW6gAY/S6vUuM34icI/AAAAAAAAW4Y/MvqxXHLH6As/s1600/National+Museum+of+Qatar+04.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_Odu7eqW6gAY/S6vUuj7U_NI/AAAAAAAAW4g/qftaHS7I6yQ/s1600/National+Museum+of+Qatar+03.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_Odu7eqW6gAY/S6vU8gW10KI/AAAAAAAAW4o/xbqE9ah_qzg/s1600/National+Museum+of+Qatar+02.jpg


Proyecto: Museo Nacional de Qatar
Lugar: Doha, Qatar,
diseñado por Jean Nouvel Jean Nouvel

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
apoyo , 2012-02-23
Comentarios por: Gunel
comentario
 
Muchas graaics por el apoyo Matias! Como veras el diseno y contenidos aun estan en marcha blanca, ya iremos subiendo mas cosas con el equipo. Muchos saludos!Gisela
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.