Noticias : Arquitectura : 2012 : El cielo como última morada. Panteón Nube. Clavel Arquitectos.

Noticias de Arquitectura

El cielo como última morada. Panteón Nube. Clavel Arquitectos.

El proyecto para este mausoleo, diseñado por el despacho español de arquitectura Clavel Arquitectos, fue inspirado en las tablas medievales desplegables o como retablos, que aparecen reinterpretados por la fachada quebrada.
El cielo como última morada. Panteón Nube. Clavel Arquitectos. La muerte inspira en los vivos una mezcla entre miedo y misterio. Morir es una transición entre este mundo y otros que nadie conoce. La tumba es el lugar donde esta transición tiene lugar.



La típica imagen de nubes atravesadas por el sol que aparece en muchas pinturas religiosas y que hacen referencia a lo divino, fue también fuente de inspiración; y se materializó a partir de una estructura que remite a nube blanca atravesada por los rayos del sol. Este elemento es el final del recorrido en espiral que partiendo del sótano asciende hacia la plataforma intermedia y continua en el espacio de la nube donde la vista se pierde dentro de la atmosfera irreal y abstracta que invade el lugar.



Las puertas del mausoleo se insertan en los muros fundiéndose con ellos. Las entradas por tanto son secretas como secretos son los tránsitos que ocurren en su interior. La fachada de hecho solo puede abrirse en un orden concreto, casi una combinación que solo su propietario conoce.







Proyecto: Clavel Arquitectos
Ubicación: Murcia, España
Superficie: 38.95 m2
Fecha: 2010 Clavel Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.