Noticias : Arquitectura : 2012 : Discreta y elegante: Ampliación del Museo Joanneum de Graz. Nieto y Sobejano

Noticias de Arquitectura

Discreta y elegante: Ampliación del Museo Joanneum de Graz. Nieto y Sobejano

Diseñada por el despacho español de arquitectura Nieto y Sobejano, en colaboración con el despacho austriaco eep Architekten, la ampliación para el Museo Joanneum de Graz, ubicado en Austria, propone una innovadora solución en la que se ha excavó el suelo existente para generar un nuevo piso bajo el nivel de la calle.
Discreta  y elegante: Ampliación del Museo Joanneum de Graz. Nieto y Sobejano El museo inauguró estas nuevas instalaciones el pasado 26 de noviembre de 2011, fecha que coincidió con el bicentenario de la fundación del museo.



El proyecto para esta ampliación, extiende las instalaciones del museo con un programa que incluye: una sala de conferencias, un área de lectura, una biblioteca regional, una galería de arte y un museo de historia natural.



Aunque la ampliación que contiene las nuevas instalaciones es subterránea es visible desde el nivel de la calle, ya que incluyó unas perforaciones circulares recubiertas con unos conos de vidrio, que además de que permiten el ingreso de luz natural a los túneles y salas subterráneas, embellecen el contexto urbano y marcan un interesante recorrido, sobre todo por la noche, cuando estas perforaciones iluminan la calle como unas grandes lámparas.



Los visitantes entran al edificio a través de un elevador exterior dispuesto en la perforación más grande. El haber hecho la ampliación bajo el nivel de la calle, hace que pase casi desapercibida.







Proyecto: Museo Joanneum de Graz
Arquitecto: Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano, Gerhard Eder
Ubicación: Austria
Fecha de Proyecto: 2007-2008
Fecha de Construcción: 2009-2011 Nieto Sobejano Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.