Noticias : Arquitectura : 2012 : Maritime Centre Vellamo realizado por Lahdelma Mahlamäki Architects

Noticias de Arquitectura

Maritime Centre Vellamo realizado por Lahdelma Mahlamäki Architects

El Centro Marítimo Kotka Vellamo de Mahlamäki Architects, cumple una visual así como una función estratégica en el paisaje urbano. La figura del Centro Marítimo guía a los viajeros desde el corazón de la ciudad hacia el extremo norte-oriental de la terminal de la ciudad y en un puerto de cultura. El Centro Marítimo es el sello distintivo del perfil cultural de la ciudad.
Maritime Centre Vellamo realizado por Lahdelma Mahlamäki Architects El papel de un edificio individual en la determinación de la dirección del desarrollo general de la arquitectura de una ciudad, es hoy reconocida como un modelo para la planificación de la ciudad. El Centro Marítimo es una adición notable a lugares relacionados con Kotka tanto a nivel nacional e internacional.



El viejo puerto o terminal de la ciudad, pronto se transformará en un puerto de Cultura. El trabajo en y alrededor del puerto va a coexistir con espacios designados para pasatiempos y actividades culturales.



Además de los eventos en el Centro Marítimo, los alrededores tendrán un papel más activo para los residentes locales a lugares de interés como un espacio de usos múltiples, un complejo de cines, una terminal ferroviaria y un puerto deportivo de invitados. Como el primero de su tipo, la importancia internacional del Centro Marítimo ofrece una función única como la piedra angular funcional del centro de la ciudad.



El título de la propuesta gana el primer premio en el concurso de arquitectura para diseñar el Centro Marítimo fue HYÖKY, "oleaje". Las referencias al mar incorporado, vincula la construcción de la arquitectura distintiva del Centro Marítimo hasta el mar en general y las características únicas de la región de Kymenlaakso en particular.



La imagen abstracta de una gran ola, un mar de fondo, domina el exterior del edificio y la fachada, especialmente diseñado para capturar el brillo del agua, y se combinan para crear una representación física del mar.












Arquitecto: Lahdelma Mahlamäki Architects
Nombre del Proyecto: Centro Marítimo Vellamo
Ubicación: Tornatorintie 99, 48100 Kotka, Finlandia
Año de realización: 2008
Tamaño: 14 Superficie 601 m², Superficie bruta 14 366 m² y 118 039 m³ de volumen
Cliente: Ciudad de Kotka
Crédito de las imágenes: Jussi Tiainen, Timo Vesterinen Architects Lahdelma & Mahlamäki Ltd

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.