Noticias : Arquitectura : 2012 : Casas de bambú muy contemporáneas

Noticias de Arquitectura

Casas de bambú muy contemporáneas

Estas espectaculares torres verticales de bambú son un interesante ejemplo de cómo utilizar los materiales naturales y renovables de una forma innovadora.
Casas de bambú muy contemporáneas Diseñadas por el arquitecto Saint Val, estas viviendas son una interesante exploración en torno a las soluciones arquitectónicas y materiales de las viviendas tradicionales. El resultado de estas investigaciones ha servido para retomar las soluciones ancestrales para hacer arquitecturas más amables, tanto con los usuarios como con el medio ambiente.



Para dar forma a estas viviendas “high tech” de bambú, Saint Val utilizó postes de este noble material combinados con articulaciones de metal, para con ello crear unas equis con las que rigidiza y da forma a la estructura.



Listones de madera, paneles de vidrio curvo y lonas de tela son los elementos que recubren las fachadas de estas viviendas que nada le piden a los ostentosos diseños que se hacen en los más exclusivos hoteles de oriente.



En la planta baja se encuentra el vestíbulo, unas escaleras de caracol conectan los diferentes niveles -a la vez que funcionan como un apoyo o poste central-; un pequeño cuarto de baño y la cocina, en las siguientes tres plantas se distribuyen los dormitorios. El último nivel de cada torre es un salón.










Arquitecto: St Val Architect
Proyecto: Casa de Bambú
Ubicación: Puerto Príncipe, Haiti

Compartir artículo:

Lista de comentarios

49 de 58 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de Bambú contemporáneas , 2012-04-14
Comentarios por: Rafael Agustín Horta Urzúa.
Proyecto del Arq. St Val Architect.
 
Una propuesta llama la atención cuando el observador identifica el mensaje que que recibe, y lo traduce en información relevante para él. O simplemente, lo consume y lo desecha por la frivolidad del mismo. En otras ocasiones, le es posible percibir su trascendencia si el mensaje lo induce a: ver, mirar y reflexionar acerca de lo que se oculta tras el mensaje: creatividad, perseverancia Fé y lucha contra la adversidad al concebir una idea arquitectónica para resolver parte de las grandes carencias ecológicas, políticas, sociales, económicas y habitacionales. Felicidades al autor de la propuesta y a su equipo de trabajo, por el ingenio, el conocimiento y dominio de los materiales, la técnica constructiva y la comprensión del comportamiento mecánico del material, para resolver creativamente los problemas arquitectónicos de una manera sencilla con materiales renovables como el acero verde: el Bambú. RhortaU.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
36 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
APOSTAR POR EL DESARROLLO EN PERMACULTURA , 2012-05-09
Comentarios por: ISIDRO RAMIREZ
INOVADOR, CREATIVO Y FUNCIONAL
 
SI MUCHOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS UNIERAN SU ESFUERZO CREATIVO Y TECNOLOGICO, CREARIAMOS DISE&Nntilde;OS VANGUARDISTAS, REVOLUCIONARIOS Y DE UN IMPACTO SOCIAL IMPORTANTE, DEJEMOS DE PENSAR SOLO EN QUE EL AVANCE TECNOLOGICO ES Y DEBE SER FUTURISTA CON GRAVES DA&Nntilde;OS A LA ECOLOGIA, VOLVAMOS AL DISE&Nntilde;O ELEMENTAL QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE POR NUESTRO BIEN Y EL DE NUESTROS HIJOS. HEREDEMOS UN MUNDO CREATIVO Y ALTAMENTE RESPONSABLE CON EL AMBIENTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
23 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de bambú , 2012-04-25
Comentarios por: Arq. Noé Vásquez S.
Excelente
 
Salvo la cuestión de ser un material perecedero, es una excelente técnica de construcción ya que el bambú es el acero de las maderas; la infraestructura de conexión considero es lo mas valioso del conjunto que puede ser versátil para usarse en otros materiales también se me ocurre la posibilidad de utilizar velarias y cartón o materiales reciclados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de Bambu , 2012-05-08
Comentarios por: David Aquiles y Matus
proyecto de casas de bambú
 
Me parece fantástico el proyecto, lo que si creo es que se debe impregnar el bambú con un fungicida para evitar que, termitas o polilla se lo coma, aunado a este concepto se debería aumentar unos paneles fotovoltaicos para generar electricidad y paneles solares para generar agua caliente con la luz solar y de este modo ser autosuficientes en consumo de energía y en el piso superior se podría hacer un pequeño invernadero con hidroponia para tener comida a muy bajo precio ademas que serviría de aislante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion , 2012-04-26
Comentarios por: Arq. Gabriela Velasquez
Las Casas de Bambu
 
Considero que este tipo de arquitectura nos hace dar cuenta de que TODO ES POSIBLE y que la naturaleza puede ser REALMENTE cuidada, la simpleza el manejo, el diseño.... simplemente: una obra de arte.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 60 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa bambu , 2012-04-14
Comentarios por: johnny
 
muy bonito, aunque creo se inspiro en renzo piano con su centro cultural para una tribu....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 62 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2012-05-10
Comentarios por: OSCAR LIMA
LAS TORRES VERTICALES DE BAMBU
 
Felicidades¡ al Arquitecto que Diseñò LAS TORRES VERTICALES DE BAMBU, ya que con su proyecto està apoyando a los habitantes de Puerto Prìncipe, no cabe duda que existe Dios, por que si no, no sabrìa decir de donde viene tanta creatividad y claro apoyado con el estudio de la Arquitectura, se nota la Integraciòn en su diseño del conocimiento aplicado del clima tropical en la regiòn y el material principal utilizado (bambù), ademàs de que es un pueblo con una cultura autòctona y grandes manifestaciones plàsticas demostradas en sus artesanìas, talla de madera, cesterìa, seguramente sus habitantes agradeceràn ya que el diseño esta acorde con su ideosincrasia, ademàs se nota que no son muy costosas siendo que la poblaciòn se encuentra al lìmite de la pobreza (El acontecimiento màs reciente que los perjudicò El terremoto del 2010). Finalmente un comentario del Embajador Haitiano en E.U. Raymond Joseph que mencionò y destacò la poca solidez de las construcciones diciendo "Una ciudad que ha crecido sin planificaciòn. Era una catàstrofe que se esperaba". HAY QUE RECORDAR SIEMPRE QUE EN LA COSTA DEL PACIFICO Y EN LA ZONA CENTRAL DE LA REPUBLICA MEXICANA, NOS ENCONTRAMOS EN UN LUGAR SISMICO, Y NO ES POSIBLE SEGUIR CONSTRUYENDO BRINCANDONOS REGLAMENTOS Y LEYES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 71 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de bambu , 2012-04-15
Comentarios por: ARQ. ANTONIO ESTRADADA D.
novedosizimo
 
¡¡ WUAAAAAAUU! PERCIOSO Y FUNCIONAL
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas de guadua , 2012-04-30
Comentarios por: Jorge Bustamante
Me parece muy interesante el tema y como lo plante
 
Es de gran importancia este clase de viviendas ya que podemos ayudar a una muy buena utilización de este material para las personas de bajos recursos , sobre todo en los campos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es necesario crear conciencia constructiva ecológica mundial , 2012-05-28
Comentarios por: Jorge Alvarado C.
muy bueno
 
Un día, en un futuro no muy lejano tendremos que aprender a diseñar y construir nuestras moradas con materiales ecológicos y naturales. Este ejemplo es una manera muy creativa e ingeniosa que en gran escala permitiría paliar o hasta solucionar el déficit habitacional que sufren los países pobres, que paradójica mente cuentan con este recurso natural renovable en abundancia. Se imaginan un concurso de diseño de viviendas pensadas para gente de áreas rurales de bajos recursos en las que se incorporen energías alternativas como la solar , eólica, bio degradables, etc. Estoy seguro que las grandes ciudades disminuirían sus cinturones periféricos de inmigrantes que cada día engrosan las filas de desocupados, pobreza, delincuencia y otros males modernos que la tecnología moderna, el avance científico no pueden solucionar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de bambu , 2012-05-10
Comentarios por: Yesenia Barreto
Por su funconalidad y sencilla belleza
 
Es sencillamente perfecto, funcional, limpio, natural. un verdadero regalo para la naturaleza muy bien pensado y elaborado. Solo que como todo hay que tner cuidado con los materiales evitar el abuso de la naturaleza en este caso del bambu. un material natural tan valioso po s belleza y función y ademas es alimento de algunos animales. Bellisimo felicidades. Gran tema.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Viviendas en Bambú , 2012-05-02
Comentarios por: Victor J.
 
Como dije en otro comentario, me alegra mucho de ver y leer sobre diseño tan vanguardistas como este que valoro, utilizando el bambú como fuente estructural en rigidizar paramentos exteriores de una vivienda en varios niveles. Lo que indica, lo poco que hemos sido ingeniosos, y que a pesar de tantos miles de años de esta planta, sigue siendo actual y vanguardista. Sólo, precisa de ingenio y habilidad de los proyectistas técnicos, que aprecian la riqueza natural, haciendo que plantas como el bambú, que además de su historia y propiedades curativas, es muy útil para edificar rápido por su ligereza, sin polución, decorativo, económico ¡que debiera! Por su escaso tratamiento y mano de obra, resistente, imperecedero porque es impudrescible en contacto con el aire libre, y, como dije, novedoso según el ingenio del artista.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas de bambu , 2012-05-05
Comentarios por: licda yomare de bustos
fabulosos
 
me parece una respuesta al poco espacio de terreno que las personas tienen hoy dia para construccion de viviendas fenomenal
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-04-26
Comentarios por: Arq. Alberto Aguirre
 
una arquitectura muy vanguardista,y hecha de elementos naturales como la guadua,por eso es considerada como el acero natural. el proyecto muy funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa bambu , 2012-04-27
Comentarios por: mirtha
 
es impresionante como un material que había dejado se ser usado esta cambiando la perspectiva del mundo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-04-30
Comentarios por: JOSE MARCOS
 
ES MUY INNOVADOR
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-04-26
Comentarios por: Alberto Aguirre
 
una arquitectura muy vanguardista,y hecha de elementos naturales como la guadua,por eso es considerada como el acero natural. el proyecto muy funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
rascacielos horizontal , 2012-05-02
Comentarios por: arnulfo62
a los constructires mexicanos
 
en le parque bicentenario 2000 El arq. sordo madadleno diseño un salon de eventos de 90 mts de claro en 3 apoyos con la firma estructural de raul izquerdo y los ing. estructurstas de la SEDENA se opusiron por supuestas deficiencias de apoyo de la estructira del salon este ing. militar cobra revelacia de su falta de capacidad y experiencia de lo que el mundo esta desarrollando quiebra la creativiadad y talento de dos exponentes de arquitectura e ingeneria en mexico por falta de experiencia y conocimeintos tecnologicos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas de bambú , 2012-05-10
Comentarios por: Claudio E. Mariño
 
Muy ingenioso el aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza, se puede tener un contacto acogedor, tranquilo y sencillo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-04-26
Comentarios por: JULIO VALDERRAMA
 
considero que es otra alternativa exelente de crear y propteger el patrimonio a través de soluciones arquitectónicas y el uso de materiales tradicionales no convencionales. es una forma de retomar la mirada a nosotros como seres humanos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2012-05-10
Comentarios por: OSCAR LIMA
LAS TORRES VERTICALES DE BAMBU
 
Felicidades¡ al Arquitecto que Diseñò LAS TORRES VERTICALES DE BAMBU, ya que con su proyecto està apoyando a los habitantes de Puerto Prìncipe, no cabe duda que existe Dios, por que si no, no sabrìa decir de donde viene tanta creatividad y claro apoyado con el estudio de la Arquitectura, se nota la Integraciòn en su diseño del conocimiento aplicado del clima tropical en la regiòn y el material principal utilizado (bambù), ademàs de que es un pueblo con una cultura autòctona y grandes manifestaciones plàsticas demostradas en sus artesanìas, talla de madera, cesterìa, seguramente sus habitantes agradeceràn ya que el diseño esta acorde con su ideosincrasia, ademàs se nota que so son muy costosas siendo que la poblaciòn se encuentra al lìmite de la pobreza (El acontecimiento màs reciente que los perjudicò El terremoto del 2010). Finalmente un comentario del Embajador Haitiano en E.U. Raymond Joseph que mencionò y destacò la poca solidez de las construcciones diciendo "Una ciudad que ha crecido sin planificaciòn. Era una catàstrofe que se esperaba". HAY QUE RECORDAR SIEMPRE QUE EN LA COSTA DEL PACIFICO Y EN LA ZONA CENTRAL DE LA REPUBLICA MEXICANA, NOS ENCONTRAMOS EN UN LUGAR SISMICO, Y NO ES POSIBLE SEGUIR CONSTRUYENDO BRINCANDONOS REGLAMENTOS Y LEYES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de Bambú , 2012-05-10
Comentarios por: Edison Martínez
Al rescate del Bambú
 
Interesante poder apreciar como es posible a partir del materiales autóctonos, simples y económicos se produce junto con los modernos materiales con los que hoy contamos en el mercado, la alquimia perfecta que equilibra lo sustentable con la modernidad de nuestros materiales de siempre, los que han sido vilipendiados y omitidos por tantos años. Buena e innovadora propuesta. Bien por el diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2012-05-09
Comentarios por: ING. RICARDO VALENCIA
BAMBU
 
CONSIDERO UN PROYECTO INTERESANTE, VANGUARDISTA, SUSTENTABLE Y ORIGINAL, AUNQUE NO DAN A CONOCER SOBRE LAS ENERGIAS USADAS PARA SU DESARROLLO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Observaciones , 2012-05-10
Comentarios por: jaime Martinez .
Casas de Bambu
 
Dentro del Proceso de la Arquitectura Mundial,cualquier recurso que ocupemos es aceptable.Pues bien,una cueva es sustentable ,una ruca tambien,una construccion de lujo es mas cara una construccion econoica es a todo bolsiloo.Debemos de corregir el sentido profesional de construir.Hoy se ve la parte de la utilidad y no la expresion real de crear.Señores Arquitectos ,cuando diseñaran en serio,un modelo constructivo donde la razon y el sentido comun se jumten y puedan todos acceder a esta gran condicion de vida. Existen terremotos,viento etc. Tendremos muchos defafios,ojalas no terminemos en construcciones bajo tierra,verdadero Bunker,donde sea inpenetrable la nefasta creacion humana.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
medio ambiente , 2012-05-10
Comentarios por: cesar
 
medio ambiente, hoy en dia muy aceptado por todos para hacer la vida mas aceptable y convivir con la naturaleza, por eso el hombre desde ya atras siempre supo convivir con ella, en la medida que percibamos un equilibrio podemos estar diciendo que si se ha encontrado el conforth y por ende utilizar materiales sostenibles sin perjudicar a los que nos siguen.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vivienda tropical. , 2012-05-10
Comentarios por: Luciano César
Excelente
 
Considero que es una alternativa para las soluciones habitacionales de climas expuestos a calores extremos; además debe incluir una protección al deterioro del material. Los felicito.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-05-09
Comentarios por: LF arquitectura
 
EXCELENTE ALTERNATIVA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Critica , 2012-05-10
Comentarios por: Hector Pereyra
Casas de Bambu
 
Me gusto mucho el diseño y la solucion. Si bien la escalera en el centro impide versatilidad el espacio. Tal vez una solucion seria (segun mi entender)tener una escalera exterior. Muy buena la imagen tribal!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de bambu , 2012-04-29
Comentarios por: Ana Matilde Ramos
casa de bambu
 
me parece, estupenda poder combinar el bambu con distintos materiales, creando una vivienda, funcional, ecòlogica. Realmente un ejemplo ha seguir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa bambu , 2012-04-30
Comentarios por: tatiana
material
 
muy interesante la forma como ha utilizado el bambu,crea un ambiente muy confortable con su diseño interior
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacin importante aporte de combinacion de materiales , 2012-05-01
Comentarios por: oscar jairo lópez
articulo completo
 
me parece un gran aporte, acerca de la combinacion de materiales y tecnologias aplicadas a estas casas, ya que en mi país Colombia, se nos esta perdiando el interes por explotar los materiales autoctonos como la guadua (bambu) considero que este es un gran ejemplo de como lograr gandes cosas con este noble material. gacias por ese articulo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de bambu , 2012-05-30
Comentarios por: Arq. Leonardo Flores
 
Me parece interesante como tecnica constructiva pero el proyecto arquitectonico tiene deficiencias. Me gustaria que algunos de los que tanto lo aplauden se fueran a vivir alli.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas de banbu , 2012-05-10
Comentarios por: william restrepo
las casas de banbu
 
espectacular esta casa, genera un ambiente de paz interior con la naturaleza. es colocarnos a la vanguardia de las megaconstrucciones. como sera una urbanizacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios , 2012-05-09
Comentarios por: Ranon Andrade Uscanga
 
esta impresionante la casa de bambú y la arquitectura moderna resalta a la vista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Bambu , 2012-05-09
Comentarios por: Arq. Miguel Barzola
Bellisisma y de mucha creatividad
 
Aqui veo la creatividad e ingenio que tuvo el Arq con sus equipo, al poder conjugar el Bambu con el acero en minima proporcion, pra entregar una solucion arquitectonica digna de una arquitectura sustentable ya que utiliza los recursos naturales y que abre una puerta para el desarrollo de proyectos estructurales con el uso del Bambu. Yo tengo un proyecto con el uso estructural del Bambu que muy pronto vamos a construir para poder enviarselos. Felicitaciones Arq. St. Val Architect. Congratulation
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-05-09
Comentarios por: ARQ. MONICA ALFEREZ
 
Me parece buenisismo que en poca area se cree un buen espacio ademas con el bambú siendo un material estructural natural unico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa bambu , 2012-05-10
Comentarios por: jose pinto
muy bueno
 
Muy interezante sobre todo las conexiones es lo fundamental para una creatividad infinita.......
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMPRENDER EL MATERIAL , 2012-05-11
Comentarios por: Javiar Blanco
 
El Bamboo, "Regalo de los Dioses" como ecribía Oscar Hidalgo en su libro, NO ES DE INTEMPERIE, comprendamos este Material; nos maravillamos por las imágenes pero debemos entender lo que nos hablan, nos dicen, los materiales, El Bamboo - "Guadua", No debe recibir el sol y el agua directo. A menos que se está planteando una arquitectura pasajera, efimera, como todo lo que estamos creando en estos tiempos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2012-05-09
Comentarios por: ADONAY JIMENEZ JIMENEZ
CASA DE BAMBU
 
DESDE EL PUNTO DE VISTA ARQUITECTONICO ES UNA CASA DE LUJO LO CUAL LO CONVIERTE EN INACSESIBLE A LA CLASE BAJA ES UNA BELLEZA ESO ESTA FUERA DE TODA DUDA PERO MI HUBIERA GUSTADO QUE SIN SER MUY SOFISTICADA SE HUBIERA REALIZADO MAS SENCILLA PARA QUE CUALQUIER PERSONA LA HUBIERA PODIDO CONSTRUIR EN LUGAR DE UN BOHIO O UNA CHOZA CON LOS SERVCIOS MAS ELEMENTALES ESPERO QUE ALGUN DIA ALGUN ARQUITECTO PUDIERA REALIZAR ESTE TRABAJO Y DOTAR A AQUEL QUE VIVE CERCA DE ESTOS MATERIALES CON UN TIPO DE CASA CON MATERIALES PROPIOS DE LA REGION YA QUE EL PROBLEMA DE VIVIENDA A NIVEL MUNDIAL ES TERRIBLE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de bambu , 2012-05-09
Comentarios por: Brenda ruiz
 
Esta súper y me parece funcional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de bambu , 2012-05-11
Comentarios por: Arq. Veronica Monjarrez
es muy bueno
 
Pienso que una de las soluciones para dar respuesta a la neesidad d vivienda, principalmente en paises en desarrollo es utilizar el bambu, ya que es un material amigable con el medio ambiente, se desarrolla de manera rapida y estructuralmente soporta grandes gargas, lastima que en mi pais, nicaragua, no hay muchas experiencias sobre este tema y este articulo nos ayuda a reflexionar e investigar un poco mas sobre las utilidades del guadua (bambú). Muchas gracias por este excelente articulo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas de bambu , 2012-05-09
Comentarios por: jose gpe. rangel
lo practico
 
excelente por el espacio de terreno que ocupa.- ademas de novedoso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Material muy noble , 2012-05-10
Comentarios por: Ricardo
casa de bambu
 
utilizar los materiales autóctonos es muy inteligente ya que entre otros beneficios permite construir la identidad propia de cada sector y dejar de importar formatos extraños que funcionan mal y cuestan mucho
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de Bambú , 2012-05-10
Comentarios por: Paola Mayol Sandoval
Muy bueno
 
Una solución brillante a una necesidad real de vivienda en aquellos lugares en donda se pueda implementar ( por clima, recurso bambú y monetario), arquitectónicamente: una hermosa obra de arte, ecológica y bien solucionada. Felicitaciones a su creador y equipo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente proyecto , 2012-05-12
Comentarios por: Bernardo Suárez Mendoza
Excelente proyecto
 
Excelente proyecto, la alta resistencia del bambú es una respuesta ecológica viable, pero ¿resistirá los huracanes que afectan a Haití?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sobre casas , 2012-05-12
Comentarios por: Rodo avila
hechas de bambu
 
esto me parecio genial, es de avanzada, funcional y practico frente al problema profundo que vive nuestra hermana Republica de Haiti, hay que desarrollar cultivos de bambu en esa tierra tan desvatada por la naturaleza. que todo vuela a lo natural del hombre.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casas de bambu muy contemporaneas , 2012-05-22
Comentarios por: Alexis
PROPUESTA ECOLOGICA DEL PROYECTO
 
La verdad es que las construcciones realizadas son impresionantes, avanzadas, vanguardistas, y con muchos aspectos mas, pero el detalle esta en que representan un daño ecologico muy grande, debido a la gran cantidad de madera y bambu que requiere, la propuesta es interesante, mas ahora tiene que mezclarse lo interesante con lo ecologico, no podemos deteriorar mas al planeta con esta clase de construcciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ornamental... , 2012-05-13
Comentarios por: arq. fernando oliveira
2
 
Si bien es cierto que se ha utilizado el bambú como elemento que estructura el cerramiento de la edificacion, no me parece innovador porque se ha llevado elementos y articuladores que harían funcionar cualquier otro tipo de material. Al leer la palabra bambú uno piensa como este elemento es utilizado en cada una de las partes de la edificación no como elemento decorativo sino también estructural... Formalmente 5 puntos... Como concepto bambú en toda la edificación 1 punto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-05-14
Comentarios por: Martin Jose
muy buen puntaje
 
es una muy buena opcion de construccion ademas, es muy hermoso y cuesta menos!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-05-29
Comentarios por: David Amaya Navarro
 
LA Guadua ha sido a traves del tiempo uno de los elementos mas nobles en la construcción, hoy en dia se desperdician sus verdaderas caracteristicas de soporte y estructura (creo que en un 50%); hay ejemplos de construcción en guadua que como el que se muestra se innova el diseño, pero no veo la razon por lo cual este tipo de construcción no se masifica; si a simple vista se ve que es económica, o es que nuestros construcctores que son los que tienen el poder economico de construir adefesios no encuentren lucro en viviendas tan amables con la naturaleza y el 1/2 ambiente y las entidades gubernamentales, si no tiene un calculo estructural y un estudio de suelos no dan licencia de construcción porque esta el la politica de nuestro pais COLOMBIA, muy lindo y bello pero cerrado a innovaciones de está indole.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ