Noticias : Arquitectura : 2012 : Complejo religioso en L’Aquila. Antonio Citterio Patricia Viel and Partners

Noticias de Arquitectura

Complejo religioso en L’Aquila. Antonio Citterio Patricia Viel and Partners

Este complejo religioso en L’Aquila, diseñado por Antonio Citterio Patricia Viel & Partners, está integrado por una Iglesia, un pequeño monasterio, además de un comedor de ayuda caritativa.
Complejo religioso en L’Aquila. Antonio Citterio Patricia Viel and Partners La conexión entre la iglesia y el volumen del monasterio, y la creación de un vacío interno separado del comedor, permitió una distribución mucho más eficiente, generando un gran retroceso en el frente de la iglesia; un espacio exclusivo para los peatones que establece la escala de un lugar de culto, a pesar del tamaño (necesariamente) pequeño del edificio.



El aspecto simbólico del proyecto surge en el diseño de la fachada de la Iglesia, que se inspira en el dispositivo típico de la basílica renacentista, donde la fachada se convierte en un impresionante escenario para el espacio urbano.



La entrada al atrio se consigue mediante la construcción de un muro que organiza los espacios de acuerdo a un ritual preciso de acceso. El edificio se construye en base a una estructura metálica cerrada por paneles aislantes de madera y láminas de metal; el uso del color gris y un especial diseño de la cubierta a dos aguas representan las características arquitectónicas del volumen.



La construcción de la fachada a través de listones de madera la transforma en una especie de telón de fondo con textura, capaz de expresar la transparencia y la opacidad en diferentes condiciones de luz solar durante todo el día.








Arquitectos: Antonio Citterio Patricia Viel & Partners
Proyecto: Complejo religioso en L’Aquila
Ubicación: L’Aquila, Italia
Antonio Citterio Patricia Viel and Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.