Noticias : Arquitectura : 2012 : Greenhouse, un original invernadero

Noticias de Arquitectura

Greenhouse, un original invernadero

Esta estructura, denominada como Greenhouse, diseñada por Anne Romme en colaboración con N55, es una estructura experimental, ubicada en “Hengrove Park”, en Bristol, Reino Unido, que pone a prueba el sistema constructivo “spaceplates” una solución de cúpula auto resistente de aluminio y metacrilato (PMMA), resultado del estudio de la geometría del los caparazones de los “erizos de mar”, donde un patrón de piezas hexagonales se disponen en cuadrícula geodésica sobre una esfera.
Greenhouse, un original invernadero Las células que conforman la estructura son de placas de aluminio de 4 mm, cortadas con láser y atornilladas en sus bordes. Los vanos entre cada célula fueron hechas de placas de acrílico transparente, montadas con perfiles de plástico EPDM, similares a los perfiles utilizados para el montaje de ventanas de automóviles.



El invernadero de Bristol, acogerá el aula taller de horticultura de la “South Bristol Skills Academy” una iniciativa académica que se lleva a cabo en torno a un proyecto de desarrollo urbano que, entre otros, persigue el objetivo de abrir la universidad a la comunidad ampliando su ámbito de acción a la formación de jóvenes y adultos, así como de dotar al campus de nuevos equipamientos integrados en el espacio público.



En general la resolución estructural, por estar modulada, es simple y de fácil montaje, no obstante, su imagen es contemporánea y muy agradable a la vista.












Arquitectos: Anne Romme en colaboración con N55
Proyecto: Greenhouse
Ubicación: Bristol, Reino Unido
Anne Romme

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.