Noticias : Arquitectura : 2012 : Pasarela de madera para exhibir obras de arte contemporáneo

Noticias de Arquitectura

Pasarela de madera para exhibir obras de arte contemporáneo

A pesar de que en la actualidad existe gran cantidad de materiales nuevos, la madera sigue siendo uno de los más utilizados en el mundo de la arquitectura y la construcción, tanto por su belleza, como por su fácil montaje.
Pasarela de madera para exhibir obras de arte contemporáneo Las posibilidades que ofrece la madera para el diseño arquitectónico son muchas y diversas ya que permite realizar desde las formas más complejas, por su maleabilidad, hasta los diseños más sencillos, en donde los cortes y formas comerciales se pueden utilizar tal como se consiguen en el mercado.



Un interesante ejemplo de arquitectura realizada en madera es la estructura denominada como: Untitled #158, art installation (Z33 house for comtemporary art), diseñada por Aeneas Wilder.



El diseño propone una pasarela planta cilíndrica, hecha con tiras de madera tratada e impermeable, que se encuentra apoyada y suspendida sobre la ladera contigua a una explanada, principio y final de un recorrido único y circular, que acompaña al visitante y lo impulsa a girar en torno al paisaje que lo envuelve y contiene.



El pabellón forma parte del programa quinquenal “Z-OUT” promovido por el centro de arte contemporáneo “Z33“, con el objetivo de instalar en diferentes lugares públicos de la región de Limburg, un conjunto de obras de arte o arquitectura contemporánea.








Diseñador: Aeneas Wilder
Proyecto: Untitled #158, art installation (Z33 house for comtemporary art)
Ubicación: Borgloon, Bélgica
Aeneas Wilder

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-07-09
Comentarios por: Luis Vicente R.
pabellón de madera
 
La solución es muy buena, es sencilla y elegante, es increíble que con tan pocos elementos se hagan cosas tan buenas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.