Noticias : Urbanismo : Plan maestro de la Central Tirana

Noticias de Arquitectura

Plan maestro de la Central Tirana

Grimshaw Architects recientemente anunciaron que fueron seleccionados para una gran expansión del plan maestro de la ciudad capital de Albania-Tirana. Grimshaw porpusieron una secuencia robusta de espacios públicos tratados a lo largo de boulevard que respondió geométricamente a los patrones existentes del terreno.
Tirana es una ciudad mediterránea con una cultura expuesta. Cada espacio o “sala” fue presentada con un uso y carácter diferente, una nueva “sinfonía de plazas”.
El alcalde de Tirana llamó a diseñadores para ampliar el boulevard de 1930s a más de 3km y establecer un nuevo parque en la ribera, rejuveneciendo el río Tirana y la ciudad en el proceso.



El área del proyecto cubre unos 14km2, más de un cuarto del tamaño del área de la ciudad, y representa una oportunidad única para un plan maestro de esta escala en una capital dentro del continente europeo.



El parque en la ribera se estructura alrededor del mismo concepto cambiando 90 grados, pero informado por el carácter del río Tirana; un río de montaña “joven” con una amplia variación estacional del flujo del agua. Grimshaw exploró la yuxtaposición única de cultura y naturaleza en el centro de la ciudad como elementos clave del diseño urbano.



A pesar de la completa área del plan maestro, se tomarán muchos años para desarrollarlo, el alcalde de Tirana desea construir el boulevard y sus “salas” lo más pronto posible para que actúe como la columna vertebral, alrededor de la cual surgirá el futuro desarrollo.




Grimshaw Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.