Noticias : Arquitectura : 2012 : Hostal La Buena Vida

Noticias de Arquitectura

Hostal La Buena Vida

La Condesa es un área residencial que comenzó a principios del siglo XX en la ciudad de México. Hoy en día se ha vuelto nuevamente un punto atractivo para los locales y visitantes por su ubicación privilegiada y el reciente crecimiento económico del área.
Hostal La Buena Vida Teniendo en cuenta esto, los inversionistas decidieron colocar el Hostal La Buena Vida en esta área y la perfecta localización se encontró en la calle Mazatlán.



Este vecindario tiene un estilo arquitectónico homogéneo y el objetivo era destacar, el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea propuso el uso de una doble piel en la fachada (para reducir el ruido de la calle y controlar la temperatura interior) llena de color y textura que hace del hostal un punto atrayente desde cualquier punto de la calle, siempre respetando las reglas y regulaciones así como la proporciones de los edificios adyacentes.



Las formas geométricas atractivas en la fachada dan una combinación intrépida de diferentes tonos magenta (conocido también como rosa mexicano) movidos en una alegoría arquitectónica que evoca el estilo mexicano de las envolturas de dulces, y se complementa con la serenidad y calidez de la celosía de la madera Ipe.



El hostal es una alternativa atractiva para el viajero contemporáneo urbano e invita al visitante a entrar en un espacio consciente de que definitivamente no será como el resto. En el vestíbulo, se localiza la recepción y también es el único acceso a los niveles superiores y a todos los servicios: cuarto de lavado, cocina-comedor comunal, lounge con internet, la terraza, solárium y las habitaciones.



Las 8 habitaciones compartidas dan un total de 48 camas estilo litera, La capacidad de las habitaciones es de 4 a 10 camas. Cada habitación tiene su propio baño y cada cama tiene su armario para la privacidad del huésped y seguridad durante su estancia.
El color es un elemento muy importante en todo el proyecto y para los interiores, una paleta de 5 diferentes colores se seleccionó.



El color acentúa tanto las paredes como el mobiliario, se combinaron grandes murales con motivos y formas de cráneo en un estilo simultáneo con todo el concepto que mantiene las tradiciones mexicanas como uno de los elementos más representativos. El Hostal sorprende al visitante con una experiencia completa de combinar una atmósfera única con una propuesta única en su tipo, localizada en un contexto moderno de la ciudad de México.



















Proyecto: Hostel La Buena Vida
Realizado por: Arco Arquitectura Contemporánea
Ubicación: México D.F., Mexico
Equipo De Diseño: José Lew Kirsch, Bernardo Lew Kirsch
Año del Proyecto: 2011
Fotografías: Jaime Navarro
Área Del Proyecto: 360 M²
Colaboradores: Oscar Sarabia, Herrejón Jonathan, Miguel Ocampo, González Yuritza, Adrian De Lucio Hinojosa Nahela, Pineda Gabriela, Teista Federico, Jorge Tapia, Beatriz Canuto
Arco Arquitectura Contemporánea

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hostal la buena vida , 2012-09-19
Comentarios por: jose del carmen parra bernal
cinco
 
Es un hotel muy hermoso digno de una gran admiracion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.