Los nuevos laboratorios para el Instituto de Medicina Regenerativa en San Francisco, California / Rafael Viñoly
El edificio para los nuevos laboratorios para el Instituto de Medicina Regenerativa es un diseño de el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly. El edificio está ubicado sobre una inclinada ladera de la ciudad de San Francisco, California, a los pies del Monte Sutro.
Originalmente, el cliente esperaba una edificación organizada de manera vertical, sin embargo, los creadores del proyecto consideraron que esta solución no era la más adecuada para las necesidades de funcionamiento del Instituto, por lo cual resolvieron un proyecto organizado horizontalmente, a pesar de las dificultades que representaba hacerlo en un terreno con pendiente.
La solución para resolver el problema de la pendiente fue crear una estructura continua de concreto armado, apoyada sobre columnas de acero que poco a poco se van adaptando a las hondonadas del terreno.
El área de laboratorios se distribuye a lo largo del terreno, del que van bajando a partir de cuatro medios niveles, conectados por una serie de rampas y escaleras ubicadas al exterior que además de que permiten que la circulación sea continua y rápida, comunican al
edificio con los otros tres centros de investigación pertenecientes al Instituto y le dan mucho movimiento a la volumetría. Cada uno de esos medios niveles, cuenta también con un grupo de oficinas y un techo verde.
Rafael Viñoly Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>