Noticias : Arquitectura : 2012 : La Casa Orgánica, un paradigma de la arquitectura sustentable / Javier Senosiain

Noticias de Arquitectura

La Casa Orgánica, un paradigma de la arquitectura sustentable / Javier Senosiain

Ubicada en Naucalpan, en el Estado de México, La Casa Orgánica del arquitecto mexicano Javier Senosiain, es uno de los más importantes paradigmas de la arquitectura sustentable.
Esta casa, que el arquitecto construyera con sus propias manos, se adelantó a su tiempo, proponiendo soluciones que hoy en día están vigentes y que seguramente marcarán la tendencia de la arquitectura del siglo XXI.



Según palabras del arquitecto Senosiain, la Casa Orgánica nació de la idea de crear un espacio adaptado al hombre de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas. El fundamento de esta obra, está en la misma naturaleza y en el seno materno, de esta forma, su estructura es orgánica y su interior muy acogedor, pues sus formas cóncavas abrazan a los usuarios como una madre lo hace con un hijo.



Los espacios interiores son continuos, amplios, integrales, liberadores de luces y formas cambiantes que signan el ritmo natural de los movimientos del hombre. Es importante mencionar que el mobiliario fue diseñado ex profeso para la casa, integrándose así a las circulaciones, además de aprovechar al máximo los espacios.



La casa, verdaderamente se integra a la naturaleza, su estructura semienterrada parece esconderse entre la vegetación e incluso parece un montículo natural. Otro rasgo importante de la casa es que por sus cualidades formales, orientación y ubicación, su interior siempre tiene una temperatura confortable, lo que deja a un lado el uso de cualquier tipo de sistema de calefacción o enfriamiento.



La casa orgánica fue diseñada originalmente con una sola recámara, sin embargo, al crecer el número de usuarios en ella, se vio la necesidad de ampliarla y así es que surgió la segunda parte de ella, llamada El Tiburón.








Javier Senosian

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy bueno , 2012-09-30
Comentarios por: Víctor
5
 
Es lo que se debe hacer YA!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
gue es organico , 2018-09-05
Comentarios por: sebastian
 
cristo biene
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ