Noticias : Arquitectura : La Casa doble hélice

Noticias de Arquitectura

La Casa doble hélice

Por su originalidad, esta vivienda fue elegida como la mejor casa del año en 2012, en la premiación “Shinkenchiku Award”. Les presentamos este interesante proyecto llamado “Double Helix House”.
La Casa doble hélice Situada en Yanaka, Tokio, esta pequeña casa desarrollada por Onishimaki + Hyakudayuki Architects se caracteriza por estar rodeada de otras viviendas, posicionándose en el entorno como un núcleo blanco y abstracto que cuenta con una sala, comedor, cocina, baño y dormitorios.







La forma de bandera del terreno propició la original solución de la casa, por lo que un corredor de entrada da la bienvenida a sus habitantes.

Este volumen de circulación se enfatiza mediante el color y el material: tablas de madera pintadas de color café. El contraste con el núcleo es evidente.



Sin embargo, el corredor no solo sirve para caminar, pues cumple con otras funciones: contiene espacios de estudio para la familia, una pequeña biblioteca, una galería de arte privada y una biblioteca.

Además, la circulación hacia toda la casa nunca es igual, pues va de lo cerrado a lo abierto, de lo oscuro a lo luminoso.

Al mismo tiempo es posible utilizar el techo como corredor y disfrutar de bellos jardines en la azotea y terrazas.











Arquitectos: Onishimaki + Hyakudayuki
Proyecto: Double Helix House
Ubicación: Tokio, Japón

Fuentes:
Imagen principal [Foto]. (s.f.). Recuperado 11 marzo, 2020, de onishihyakuda.com/u30-exhibition-in-osaka
Fotografías por Kai Nakamura cortesía de Onishimaki + Hyakudayuki Onishimaki + Hyakudayuki

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MEJOR CASA , 2012-11-16
Comentarios por: XARDOX
 
Creo que es interesante el desarrollo de los espacios pequeños, sobre todo su máximo aprovechamiento en las distintas actividades dentro de la casa, la cual suple las necesidades humanas en la vida cotidiana; me encanta la sencillez de la forma, aunque el desplazamiento por medio de escaleras sería un poco dificil para personas de avanzadas edades.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.