Noticias : Diseño de Interiores : Conoce las Galerías del Polyforum Siqueiros

Noticias de Arquitectura

Conoce las Galerías del Polyforum Siqueiros

Ahora que está en puerta la construcción de una torre de oficinas que hará viable la conservación y el mantenimiento del Polyforum Siqueiros, vale mucho la pena visitar las galerías totalmente remodeladas por BNKR Arquitectura.
Conoce las Galerías del Polyforum Siqueiros La intervención al espacio fue sencilla pero no menos impactante. Sus creadores decidieron modificar lo menos posible la estructura original, creada en 1967 por los arquitectos Joaquín Álvarez Ordóñez, Guillermo Rossel de la Lama y Ramón Miquelajáuregui, junto con el polémico artista David Alfaro Siqueiros.




La transformación de las galerías consistió en reemplazar la alfombra industrial de color azul oscuro que cubría casi todo el piso por un recubrimiento epóxico blanco de alto brillo.



El acabado rugoso de los muros fue sustituido por uno liso. Así también se removieron los viejos plafones de anillos concéntricos para dejar a la vista los anillos estructurales que cargan el Foro Universal.




El plafón original de madera junto con las escaleras fueron lijados y posteriormente recubiertos con un barniz de acabado mate.



Al cristal perimetral que divide las galerías del exterior fue recubierto con una película esmerilada para contener el espacio y evitar que este se fugara hacia el exterior, lo que anteriormente distraía a los visitantes de las galerías.




La única “pieza de diseño” que fue creada ex profeso fue el deslumbrante mueble rojo de forma elíptica que se ubica en la recepción que, además de que remite a los enérgicos trazos de las pinturas de Siqueiros, con su gesto envolvente invita a los usuarios a acceder al interior.









Arquitecto: BNKR Arquitectura
Proyecto: Remodelación de las Galerías de Polyforum Cultural Siqueiros
Ubicación: Ciudad de México
Año: 2011
BNKR Arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificar , 2012-11-19
Comentarios por: francisco solano castañeda
como exelente
 
Me quede impactado, sin palabras.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.