Noticias : Arquitectura : 2012 : Pabellón para la marca de zapatos Camper de Shigheru Ban

Noticias de Arquitectura

Pabellón para la marca de zapatos Camper de Shigheru Ban

Mediante un sistema constructivo muy parecido al del Templo de Takatori, de Kobe, Japón, se construyó este elegante pabellón para la marca de Zapatos Camper, diseñado por el afamado arquitecto de origen japonés, Shigheru Ban.
Este espacio fue creado con motivo de la 11º Edición de la Volvo Ocean Race, la regata más difícil del mundo, y que se lleva a cabo en la ciudad de Alicante, España.



El material con que Shigheru Ban le dio forma a este pabellón, ya característico de su arquitectura –hecha con materiales simples y de fácil acceso, consiste en tubos de cartón de 5 metros de altura que, tras recibir un tratamiento con poliuretano, se convierten en una sólida estructura capaz de sostener la carpa superior.



Los cilindros de cartón de diferentes diámetros se levantan sobre una base circular, mientras que la cubierta superior consiste únicamente en una envolvente de lona, liviana y fácil de trasladar. El pabellón, igual que las demás obras de Shigheru Ban, se caracteriza por la sencillez de sus formas.



El pabellón además de promocionar los productos de Camper, ofrecerá un programa que contempla eventos culturales como: conciertos de jazz, clases de baile y un quiosco interactivo.









Arquitecto: Shigheru Ban
Año de realización: 2011
Shigeru Ban

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.