Noticias : Arquitectura : White Bay Terminal realizado por LAVA Architects

Noticias de Arquitectura

White Bay Terminal realizado por LAVA Architects

La idea clave de LAVA fue crear una forma de un terreno inhabilitado que simplemente se entabla un edificio en el sitio de la terminal en el oeste de Sydney. El edificio, el estacionamiento y las zonas circundantes se convierten accesiblemente públicas y activan el área. Los elementos se forman usando acero reciclado de la antigua nave de almacenamiento y se pliegan dentro de un paisaje continuo.
La metodología de diseño toma un solo edificio, la principal terminal internacional de pasajeros para el puerto de Sydney, y se conecta con su ambiente local, y con otros puntos clave en el puerto. Las 2 zonas claramente definen las funciones de los recién llegados y logísticas. El ferry y los autobuses se conectan con el CBD.



El rendimiento, la activación y la interacción son los controladores para el diseño de la terminal. La sostenibilidad, el reciclaje, la flexibilidad espacial y un plan maestro son elementos clave. Activando el espacio con parques, restaurantes, eventos y mercados, traen al sitio a la vida en los días sin navíos. Forzando los vínculos de la ciudad, el uso local peatonal y residencial crea una presencia icónica.



El rendimiento sustentable de los factores, incluyen la luz natural y ventilación, tratamiento de aguas residuales, carbón neutral, eficiencia organizativa, reutilización del material, reciclaje y flexibilidad espacial.



La instalación multifuncional abre a la comunidad con eventos especiales, exhibiciones y mercados, y el sitio se activa con un parque con espectáculos callejeros, cinemas al aire libre, restaurantes y cafés, haciendo de ésta una respuesta activa pública en días sin navíos. El proyecto tiene una integración y activación local del sitio con un mínimo de intervención, espacios flexibles multiusos, transporte y conexiones peatonales y de eficiencias sustentables.




Arquitectos: LAVA Architects,
Proyecto: White Bay Terminal,
Ubicación: Sydney, Australia
LAVA Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.