Noticias : Arquitectura : NUK II / Kamvari Architects

Noticias de Arquitectura

NUK II / Kamvari Architects

El enfoque del diseño para la Librería Universitaria y Nacional NUK II realizada por Kamvari Architects re-evalúa lo que un librería podría ser en el siglo XXI. Como resultado, su concepto permite al edificio llegar a ser un símbolo icónico para Ljubljana-Eslovenia.
La librería ofrece una variedad de espacios públicos externos e internos que atienden a una amplia gama de entornos formales e informales, para la interacción social e intercambio cultural. También se convierte en parte activa del paisaje de la ciudad, a través de su materialidad y relaciones culturales.



Con la planta baja mayormente ocupada por la visualización y exploración de ruinas romanas, la provisión de un gran y mucho más reflexivo espacio público es propuesto en el techo, donde un paisaje suave y duro enrolla la parte superior del edificio, permitiendo magníficas vistas sobre el viejo centro de la ciudad y hacia el castillo de Ljubljana.



El volumen de esta nueva estructura forma un bloque que sigue en gran medida el perímetro de los límites del sitio y deja un patio interior pequeño para llevar luz y aire en la profunda placa del piso y de hecho también a las ruinas romanas expuestas. Sin embargo, lo que parece ser un enfoque introvertido es en realidad una interpretación contemporánea de la manzana urbana que ofrece diferentes grados de permeabilidad.



El concepto se basa en la cultura de senderismo y refuerza aún más esto a través del uso de materiales asociados a dichas actividades, el uso de heno en la fachada como una proyección y elementos performativos que reconectan al edificio al pasado histórico de Eslovenia.







Arquitectos: Kamvari Architects
Ubicación: Ljubljana, Eslovenia
Director del proyecto: Omid Kamvari, Wolfgang Frese
Equipo del proyecto: Nikoletta Poulimeni, Leach_Smith Fraser, Mousavi Yasaman, Behboodikhah Nazanin, Khodabakhsh Sharareh, Mirzaie Mona, Mehrad Mahnia
Competencia: Biblioteca Nacional y Universitaria NUK II Concurso
Kamvari Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.