Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro Deportivo y Cultural de Podcetrtek, Eslovenia / Enota

Noticias de Arquitectura

Centro Deportivo y Cultural de Podcetrtek, Eslovenia / Enota

Este espectacular Centro deportivo, diseñado por la firma de arquitectura Enota, está ubicado en Podcetrtek una pequeña localidad eslovena.
Centro Deportivo y Cultural de Podcetrtek, Eslovenia / Enota El edificio está ubicado en la vía principal de Podcetrtek y está emplazado directamente en la calle, detrás del muelle existente. El acceso principal al conjunto enfrenta a la calle y se puede acceder a él, a través de un camino que conecta las dos autopistas ubicadas en los extremos del muelle.



El edificio sobresale de las construcciones vecinas, no sólo por su gran tamaño e imponente arquitectura, sino porque en el contexto no hay una estructura similar.



Aunque inicialmente este edificio fue pensado como un centro deportivo, por sus características y capacidad, posteriormente se decidió que también sería utilizado como un espacio para eventos culturales a donde pudieran arribar un gran número de asistentes.
Uno de los elementos formales más singulares del edificio, una plataforma roja, que recibe a los visitantes y los conduce hacia el interior. Esta solución amplía el frente de la entrada y forma un espacio con las dimensiones de una plaza.



La angulosa volumetría del acceso es enfatizada por la noche con iluminación artificial. El recubrimiento perforado de algunas de las fachadas, cubre un gran vano, que si bien, permite tener iluminado el interior, evita el paso directo de la luz del sol, que podría ser molesto para las actividades de los deportistas en las zonas de juego.










Diseño: Enota
Proyecto: Podčetrtek Sports Hall
Tipo: comisión
Año: 2007
Estado: Finalizado 2010
Tamaño: 3.570 m2
Presupuesto: 3.600.000 euros
Cliente: Municipalidad de Podčetrtek
Ubicación: Podčetrtek, Eslovenia
Equipo de proyecto: Dean Lah, Milán Tomac, Maruša Zupancic, Polona Ruparčič, Kravcova Anna, Starovič Zana, Maslovarić Tomi, Jukić Dean, Zubac Darja, Sakelšek Sabina, Nusa Završnik Silec, Volf Marko, Esta Matković, Andrej Oblak
Ingeniería estructural: Elea iC
Servicios mecánicos: Nom biro
Planificación eléctrica: Forte inženiring
Fotografía: Miran Kambič
Slovenia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.