Noticias : Arquitectura : Un esfuerzo para crear memorias. Refugio contra incendios / SHJWorks

Noticias de Arquitectura

Un esfuerzo para crear memorias. Refugio contra incendios / SHJWorks

Refugio De Protección; es un proyecto ubicado en Sydhavnstippen en Copenhague. El punto de partida para el diseño surgió de la fascinación por el lugar. Es un proyecto temporal y un experimento de diseño que se desea celebrar el lugar.
El proyecto cuenta con acceso público y establece las experiencias de carácter espacial y social. En la creación de la misma, a nadie se le ha pedido consejo, tampoco ha sido posible que cualquiera pueda dar su opinión. Se trata simplemente de considerar como un regalo.



Se puede llegar al lugar en el Sydhavnstippen después de un paseo en bicicleta de 20 minutos desde centro de Copenhague. Sydhavnstippen se depositan en vertederos con materiales de construcción entre 1945 y 1973. Antes de que se trataba de un lecho marino. Dado que las plantas de vertederos, los arbustos y los árboles se han apoderado de la zona, hoy en día es un hábitat para una gran variedad de animales. Caminando en la zona es simplemente increíble.



El "salvaje" apariencia de la naturaleza en la parte superior de los materiales de construcción, que son visibles en algunos lugares, te hace pensar en un "post-apocalíptico" naturaleza. El área a menudo abandonado amplifica esto.



El refugio se inspira en la arquitectura de los pueblos étnicos y nómadas. La vivienda consta de una forma que se extiende por el cielo. Tiene un agujero en la abertura superior y dos en la parte inferior. Madera contrachapada y policarbonato son los materiales principales y todas las diferentes partes que se fabrican utilizando la tecnología CNC. Se trata de 4,7 m de altura y un diámetro imprescindibles a nivel del suelo a 3,8 m. El elemento estructural del refugio es de los gruesos muros de 2 9mm. Las paredes consisten en cáscaras delgadas y flexible que se aprietan con pernos y un trozo de 2 mm de espesor de policarbonato.



La parte inferior de la vivienda es de madera y dentro de un lugar de fuego rodeado por un banco. El banco está lleno de materiales de construcción que se encuentran en el sitio. Este lastre asegura la Vivienda hasta el suelo sin ningún tipo de excavación para cimientos. La parte superior de la vivienda es de color blanco transparente de policarbonato.



La capacidad transparente permite que la luz del día y al caer la noche la luz del fuego brilla a través del policarbonato. De esta manera el albergue trae recuerdos de faros viejos tiempos.



Además de ser un experimento de diseño, que pone a prueba las posibilidades y soluciones estructurales que la fabricación digital es capaz de dar, el refugio está pensado como un regalo para la zona y para los que deseen utilizarla. Se trata de estar en compañía de buenos amigos, en un lugar fantástico, alrededor de un fuego en la época oscura del año. Si la burocracia se había tenido en cuenta, el proyecto probablemente no habría ocurrido. El deseo de actuar de forma independiente fue el deseo de crear un proyecto único y específico sin estar sujeto a ningún tipo de compromisos.



El refugio fue diseñado, producido y pagado por los SHJWorks. El trabajo de montaje, hecho sin el uso de escaleras de mano, ha sido posible asistido por Christian Sørensen Bocker y otros. Esperemos que la vivienda puede estar parado durante un año. SHJWORKS tiene un gran respeto por el valor de la zona, y no creo que ponga en peligro ninguno de estos valores la realización de este proyecto. El refugio es un proyecto temporal y el día que lo ha ido dejará ningún rastro.





Proyecto: Refugio contra incendios
Arquitecto: SHJWorks
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
SHJWorks

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.