Noticias : Arquitectura : Montañas artificiales en Dinamarca

Noticias de Arquitectura

Montañas artificiales en Dinamarca

Dinamarca es un país hermoso para los amantes del área nórdica, pero aún sufre una falta de montañas y áreas donde esquiar, competir y hacer los torneos de esquí, ahora con la colaboración de Aarhus CEBRA crearon un proyecto ambicioso y futurista.
El estudio danés Cebra ha diseñado un espectacular centro de sky cubierto denominado Skidome Denmark y que se ubicaría en la ciudad danesa de Randers. Este megaproyecto proponer crear una gigantesca pista de sky que se convertiría en el mayor espacio de este tipo en el mundo.



De momento este proyecto, de dimensiones realmente espectaculares y una solución estructural que aún “está por ver”, no pasa del papel. Para hacernos una idea, el arco más grande alcanzaría una altura máxima de 110 metros, pero con un vano que llegaría a los 700 metros y bajo el que incluso discurriría el rio Gudenåen.



Los tres enormes arcos que componen el proyecto albergarían pistas de sky en su interior y superficies practicables en las cubiertas de las mismas, dando lugar a un espacio público sobre las pistas.














Proyecto: Skidome Denmark
Arquitecto: CEBRA
Altura: 110 m
Diámetro: 700 m
Interior: 64.000 m2
Área total: 36.000 m2
Pendientes totales: 3020 m
Capacidad máxima: 3000 personas
Ubicación: Randers, Dinamarca CEBRA

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Montañas artificiales , 2013-03-01
Comentarios por: Tania2013
Montañas artificiales
 
Es de mi agrado el diseño futurista, y como siempre supliendo la necesidad del hombre a lo que quiere. Muy buenas montañas artificiales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.